play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

Un vuelo en el Caribe evita por poco una colisión con un avión militar de EE.UU.

todaydiciembre 14, 2025

Fondo


Un vuelo de la aerolínea estadounidense JetBlue que se dirigía de la isla caribeña de Curazao, situada ante la costa venezolana, a Nueva York, estuvo a punto de colisionar en el aire con un avión cisterna de reabastecimiento de la Fuerza Aérea de EE.UU. que cruzó su trayectoria este viernes, informa Associated Press.

El incidente ocurrió cuando el avión civil estaba realizando el ascenso, que el piloto tuvo que interrumpir para evitar un choque. «Casi sufrimos una colisión en el aire aquí arriba«, comunicó justo después de lo ocurrido el comandante del avión, según muestra una grabación de su conversación con los controladores aéreos.

Miles de venezolanos salen a las calles en todo el país en rechazo al robo de crudo por parte de EE.UU.Miles de venezolanos salen a las calles en todo el país en rechazo al robo de crudo por parte de EE.UU.

El piloto dijo que el avión militar estadounidense pasó directamente por delante de la trayectoria de su vuelo. «Acaba de pasar un avión por delante de nosotros a menos de 8 kilómetros, quizás a 3 o 5 kilómetros, pero era un avión de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea de EE.UU. y estaba a nuestra altitud», informó el piloto, agregando que la aeronave estadounidense se dirigía al noreste, al territorio venezolano. «Pasaron directamente por nuestra trayectoria […] No tienen el transpondedor encendido, es indignante«, subrayó.

El portavoz de JetBlue, Derek Dombrowski, declaró que la compañía ya reportó el incidente a las autoridades federales y está dispuesta a participar en cualquier investigación. «Nuestra tripulación está capacitada para realizar los procedimientos adecuados en diversas situaciones de vuelo, y agradecemos a nuestra tripulación que informara rápidamente de esta situación a nuestro equipo directivo», manifestó.

A finales de noviembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció: «A todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: por favor, consideren que el espacio aéreo sobre y alrededor de Venezuela está cerrado en su totalidad«. Desde el Gobierno venezolano han calificado sus acciones como un «acto de agresión inmoral que equivale a una amenaza contra la soberanía y seguridad de nuestra Patria, del Caribe y el norte de Suramérica».

Claves de la agresión de EE.UU. en el Caribe

Desde el pasado mes de agosto, EE.UU. mantiene desplegada una fuerza militar significativa frente a las costas de Venezuela, justificándola como parte de la lucha antidrogas. Washington anunció posteriormente la operación Lanza del Sur, con el propósito oficial de «eliminar a los narcoterroristas» del hemisferio occidental. Asimismo, Trump afirmó que, a estos efectos, en breve lanzará agresiones «en tierra». 

Trump sobre los ataques por tierra en América Latina: "Eso va a empezar a suceder"Trump sobre los ataques por tierra en América Latina: "Eso va a empezar a suceder"

Como parte de estas operaciones se han realizado bombardeos contra presuntas embarcaciones de narcotraficantes en el Caribe y el Pacífico, con un saldo de más de 80 personas muertas y sin pruebas de que realmente traficaran con estupefacientes.

En una escalada de las acciones violentas de EE.UU. en la región, militares estadounidenses asaltaron un buque petrolero en costas venezolanas. Caracas catalogó el hecho como un «robo descarado» y un «acto de piratería internacional». El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó la situación de «acto absolutamente criminal e ilegal» y acusó a la Casa Blanca de actuar «como piratas del Caribe contra una nave mercantil, comercial, civil, privada, una nave de paz». 

Maduro denuncia que el objetivo real de EE.UU. es un «cambio de régimen» para apoderarse de las inmensas riquezas petroleras y gasísticas de Venezuela. «Se les cayó la máscara, el narcotráfico es ‘fake news’, es el petróleo que se lo quieren robar«, expresó tras el asalto del tanquero con crudo venezolano en aguas caribeñas.

La ONU y la propia DEA señalan que Venezuela no es una ruta principal para el narcotráfico hacia suelo estadounidense, ya que más del 80 % de las drogas utilizan la ruta del Pacífico.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%