«Son las mejores medidas que podemos ofrecer como gobierno», dijo Arbeleche
El gobierno anunció cinco medidas para los sectores más vulnerables, al tiempo que el desempleo disminuye y la economía crece en Uruguay, según afirmaron las autoridades este martes en conferencia de prensa.
«Estamos hablando de un paquete de medidas que está en el entorno de los US$ 40 millones a US$ 50 millones. Obviamente que ese cálculo implica suponer determinados comportamientos de la población que hace uso de los beneficios», dijo la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Su-mó que «la economía está creciendo» y «se están generando propuestas de trabajo».

La primera de las medidas anunciadas es el aumento de 4% en asignaciones familiares Plan de Equidad y Tarjeta Uruguay Social (TUS), desde julio; alcanza a 850 mil personas.

Otro anuncio fue sobre el precio del super-gás que se congelará hasta fines de setiembre para la población en general. La medida abarca a 1 millón de personas, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

Además, personas vinculadas al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tendrán 50% de descuento en su recarga de supergás, desde junio y hasta setiembre (el precio actual es de $ 823 y pasará a $ 411).
La cuarta, consta en que los 130 mil niños que reciben asignaciones familiares recibirán, de junio a setiembre, $ 1.500 más.

Lema anunció, por último, un «IVA focaliza-do»: el gobierno habilita el cobro de asignaciones familiares Plan de Equidad, a través de la plataforma TuApp. Quienes lo hagan por esa vía, se les descontará el 100% del IVA.
Los ministros de Economía, Desarrollo Social y Trabajo (Pablo Mie-res), encabezaron una conferencia de prensa la noche de este martes en la Torre Ejecutiva, en compañía de dirigentes de la coalición de gobierno.

Arbeleche anunció también la baja de aranceles para la importación de productos vinculados a la harina de trigo, la soja y el girasol. «Son las mejores medidas que podemos ofrecer como gobierno», sumó. «Esto busca dar un empujón más (…) La reactivación de empleo sigue», añadió el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
El Observador



Fuente