La operación «Golondrinas» se inició tras una investigación de efectivos del departamento de Delitos Complejos de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Rivera.

Las tareas de inteligencia apuntaban a una organización que vendía drogas en la ciudad y que robaba vehículos en Brasil para su utilización en las
maniobras y para comercializarlos en la frontera.

Es así que en los últimos días detuvieron a un hombre que circulaba en un coche con matrícula falsa y que tras su revisión se comprobó tenía requisitoria por rapiña y hurto en Porto Alegre, consignó el Ministerio del Interior.

La información obtenida permitió vincularlo con otras personas que venían siendo investigadas por esta misma operación, lo que motivó la realización
de cinco allanamientos en la ciudad bajo la órbita del Juzgado Letrado de 2do Turno de Rivera a cargo del Dr. Gaspar Ardao Allí fueron detenidas
seis personas, entre ellos un funcionario de la Dirección Nacional de Bomberos, que fueron interrogadas en sede policial y luego sometidas a la Fiscalía Letrada de Tercer Turno.

En los allanamientos se incautó: 704 gramos de cogollos de marihuana, 4 plantas y 2 ramas secas de marihuana, 124.460 pesos, 1.962 reales, una camioneta Volkswagen Amarok y dos autos (un Renault Clio y un Volkswagen Gol), cinco celulares y una balanza de precisión.

Una vez cumplidas las instancias judiciales cuatro personas condenadas, una par de ellos con prisión y libertad a prueba, uno a dos años de penitenciaría y otro a 120 días de prisión; el funcionario de Bomberos recuperó la libertad, quedando emplazado para nuevas instancias.

Víctor Chamorro/Radio Montecarlo



Fuente