Su aroma tiene la capacidad de transportarnos y cuando la agregamos al arroz con leche, el plato cambia por completo. Además, tiene excelentes propiedades.


El olor de la Canela es agradable, en ramas o polvo. Al igual que la vainilla es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina. Pero más allá de su innegable valor gastronómico, esta especia proveniente de la India también es un poderoso aliado para la salud. La canela contiene antioxidantes, múltiples vitaminas y minerales.

Su cura abarca diferentes dolencias y malestares. Ante una indigestión, inflamación por menstruación y diarrea es sin duda una solución. Ahora bien, no solo ayuda a corregir problemas a nivel abdominal sino también en el sistema inmunológico, es un buen expec-torante, activa las defensas y mejora el estado del cuerpo durante un resfriado.

Si buscas un remedio para bajar de peso, diversos especialistas coinciden en que la canela permite eliminar algunos kilos, esto por medio de sus propiedades termogénicas, las cuales aceleran el metabolismo.

Dentro de los tantos beneficios que genera, cuatro de los más importantes son los siguientes: previene el deterioro de las células, contrarrestan los daños que ocasionan los radicales libres y evita la aparición de enfermedades nerviosas y cardíacas.

La piel no queda a un lado. La canela permite desinfectarla, a través de varias sustancias antisépticas, evitando la aparición progresiva de bacterias y hongos que se alojan principalmente en el cuero cabelludo.



Fuente