Search in the website:

Una miseria

30 julio 2021


El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, confirmó este jueves un aumento en las pasividades mínimas a partir de julio, que se cobra los primeros días de agosto, de 250 pesos (actualmente de 14.853 pesos) como «forma de adelanto» del aumento anual de enero.

El incremento se hará «a cuenta» del ajuste de enero, cuando simultáneamente se ajustan los salarios de los públicos.

El incremento de unos 250 pesos, alcanzará a unos 135.000 jubilados y pensionistas.

“Es una cifra baja, es más la señal”, dijo Mieres en rueda de prensa y recordó la canasta de inverno de 2.500 pesos que se entregó este año a quienes perciben haberes mínimos.

Por su parte el representante de los pasivos en el Banco de Previsión Social (BPS), Sixto amaro, aseguró que la decisión del gobierno «es por todos lados mezquina e inapropiada para el momento que vive el país».

«Es la primera vez que ocurre», aseguró Amaro en declaraciones a La Diaria, en referencia a que se otorga un aumento en julio y se descuenta del ajuste de enero y recordó que los jubilados y pensionistas «viven perdiendo poder adquisitivo durante todo el año».

En los gobiernos del Frente Amplio (FA), la política consistió en dar aumentos de la jubilación mínima en julio independiente del ajuste de enero.



Fuente

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *