Publicado:

La medida está diseñada para contrarrestar la «propaganda negativa» y cumplir con los objetivos de vacunación en la provincia de Punyab, la más poblada del país.

En un intento de aumentar la participación de la población en el programa nacional de vacunación contra el covid-19 en Pakistán, las autoridades de la provincia de Punyab están recurriendo a una medida poco convencional: bloquear las tarjetas SIM de los teléfonos de los no vacunados.

«Las SIMS de los móviles de las personas que no se vacunan pueden bloquearse«, anunció este jueves el Departamento de Salud provincial explicando que decisión se tomó durante una reunión con altos funcionarios.

La ministra de Salud del Gobierno de Punyab, Yasmin Rashid, declaró que están «haciendo todo lo posible» para instar a las personas a que accedan a inmunizarse. «El Gobierno no puede permitir que las personas que no quieren vacunarse arriesguen la vida de quienes ya lo hicieron», declaró al diario local Express Tribune, subrayando que las personas tienen derecho a volver a su vida normal.

Rashid añadió que también están trabajando otro tipo de medidas como prohibir la entrada de los no vacunados a parques, restaurantes y centros comerciales.

Cervezas, marihuana, premios millonarios y otros incentivos con los que promueven la vacunación contra el covid-19

Para poder implementar la política de deshabilitar las tarjetas SIM los funcionarios de salud coordinarán las acciones con la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), según los informes.

La medida está diseñada para contrarrestar la «propaganda negativa» sobre la vacunación y garantizar que se cumpla el objetivo fijado por esta provincia, que busca inmunizar a 40 millones de personas hasta noviembre. Punyab es la región más poblada del país.





Source link