
Lilly Téllez anunció que no participará en el método por el que Va por México seleccionará a su candidato o candidata presidencial debido a la falta de certidumbre y equidad que prevalecen en el proceso. De esta forma, la senadora se baja de la contienda opositora tras mostrarse como una de las voces más autocríticas.

Pese a que Téllez acusó que el procedimiento fue configurado de tal forma que no garantiza una igualdad de oportunidades entre los aspirantes, así como la falta de réplica por parte de las dirigencias partidas, Marko Cortés respaldo su decisión y reconoció todo el aporte que ha realizado para afianzar un frente opositor.
Mediante su cuenta personal, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó: “Querida Lilly Téllez, debo agradecer que de manera decidida hayas aceptado levantar la mano y reconozco que tu participación generó revuelo positivo en la opinión pública.
“Estoy seguro que en este gran proyecto hay lugar para quienes queremos realmente corregir el rumbo de México y que seguirás aportando todo tu talento para lograrlo. Amiga, como te lo he expresado en lo privado, todo mi reconocimiento por ser una verdadera GUERRERA”.
Este 26 de junio las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) presentaron el procedimiento por el será determinado al o la Responsable nacional para la construcción Frente Amplio por México (FAM), término establecido para eludir sanciones electorales.
Así, el ganador o ganadora de este proceso será quien represente a Va por México en el proceso electoral 2023-2024 en busca de la presidencia de la República. No obstante, el anunció no estuvo exento de críticas por parte de rivales y de los propios integrantes de la alianza, entre ellos, Lilly Téllez.
Luego del anuncio, la senadora presentó un listado con 50 interrogantes que surgieron en relación a vacíos y falta de detalles en el método. Dos días después y tras no recibir respuesta, informó su decisión de no continuar bajo los términos existentes.
“Nos han dejado tan sólo una semana para preparar una elección nacional, algo imposible para una ciudadana sin partido como yo. (…) Ante estas circunstancias ya he decidido que no participaré. El fin no justifica los medios, la oposición no sólo debe ser freno del régimen autoritario sino alternativa y ejemplo”, expuso en una grabación.
Credito:TW@LillyTellez
Comments