Los cuadros argentinos reanudan su camino en la Copa Sudamericana (Foto: EFE)
Los cuadros argentinos reanudan su camino en la Copa Sudamericana (Foto: EFE)

Una nueva semana de Copa Sudamericana llega a su fin y dos equipos argentinos saltan a la cancha para intentar mantener con vida sus ilusiones de clasificar a los octavos de final. Tanto Banfield como Unión de Santa Fe necesitan una victoria para no perderle pisada a los punteros de sus respectivos grupos. El Tatengue recibe a Oriente Petrolero mientras que el Taladro enfrentará a Unión La Calera en el Florencio Sola desde las 21.30 de la noche.

UNIÓN 1-0 ORIENTE PETROLERO

Unión de Santa Fe vence a Oriente Petrolero y está logrando su segunda victoria en la Sudamericana (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)
Unión de Santa Fe vence a Oriente Petrolero y está logrando su segunda victoria en la Sudamericana (Photo by Jose ALMEIDA / AFP)

Unión de Santa Fe supera 1-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, y de momento saltó a cima del Grupo H de la Copa Sudamericana. El partido correspondiente a la cuarta fecha se juega en el estadio 15 de Abril, con el chileno José Cabrero como árbitro y con televisación de ESPN.

El equipo boliviano no fue a Santa Fe a replegarse y se metió en el campo tatengue. No obstante, a los 12 minutos el equipo local se puso en ventaja luego de un centro de Emanuel Brítez y Mauro Luna Diale la agarró mordida, pero pudo mandarla adentro.

Los santafesino fueron por más y tuvieron como credenciales a Mariano Peralta Bauer (como carrilero derecho) y las recuperaciones y aperturas de Enzo Roldán. Los boliviano mejoraron, pero con el correr de los minutos la pugna por el mediocampo la ganó Unión.

Al no poder generar conexiones y ni tener sociedad para arrimarse al área tatengue, en el epílogo de la primera mitad Oriente Petrolero tuvo una clara con un remate desde afuera del área de Alexis Ribera cuya emboquillada pasó cerca del travesaño.

En el inicio del complemento Unión dejó en claro que no se conformó con la mínima diferencia y buscó ampliarla, pero Kevin Zenon no tuvo puntería tras un buen pase de Jonathan Álvez.

El Tatengue está tercero en su zona con 5 puntos, dos menos que el primero Junior y del brasileño Fluminense, que anoche superó a los colombianos en Río de Janeiro por 2-1. Tras el valioso empate en el estadio Maracaná con el arquero Santiago Mele como héroe, el equipo del uruguayo Gustavo Munúa busca volver al triunfo y cortar una negativa racha de cinco partidos sin ganar.

Una victoria dejaría bien ubicado al equipo santafesino, ya que después recibir al equipo boliviano volverá a jugar de local ante Fluminense y cerrará en Colombia ante Junior. Oriente Petrolero, por su lado, ya está eliminado porque perdió sus primeros tres partidos. Vale recordar que sólo el primero de cada grupo clasificará a los octavos de final del segundo certamen en importancia continental.

Formaciones:

Estadio: 15 de Abril.

Árbitro: José Cabrero (Chile).

TV: ESPN.

BANFIELD – UNIÓN LA CALERA

El Taladro quiere hacerse fuerte de local frente al cuadro chileno (@fotobairesarg - Reuters)
El Taladro quiere hacerse fuerte de local frente al cuadro chileno (@fotobairesarg – Reuters)

Banfield recibirá esta noche a Unión La Calera de Chile con el objetivo de ganar para seguir con chances en la Copa Sudamericana. El partido, correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Florencio Sola, tendrá como árbitro al colombiano Carlos Ortega Jaimes y lo televisará ESPN.

El Taladro suma 3 puntos en la tabla y viene de caer en Ecuador ante la Universidad Católica en la última fecha del torneo. Los dirigidos por Diego Dabove empataron con Racing 1 a 1 por la Copa de Liga y se quedaron sin chances de pasar a los cuartos de final en la Copa de la Liga Profesional. La buena noticia para el entrenador es que recuperará a Juan Álvarez, que iría desde el arranque.

Por su parte el equipo chileno, que es el líder del grupo con 5 puntos, viene de un empate ante Santos de Brasil 1 a 1 por la tercera fecha. En los dirigidos por Carlos Galdames tiene entre los titulares a los argentinos Gonzalo Castellani, Ignacio Arce, Santiago García, Lucas Passerini y Sebastián Sáez.

Probables formaciones

Banfield: Enrique Bologna; Luciano Abecasis o Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Matías Romero, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Álvarez, Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Unión La Calera: Ignacio Arce; Christian Vilches, Santiago García, Érick Wiemberg; Matías Fernández; Williams Alarcón, Gonzalo Castellani, César Pérez, Esteban Valencia; Lucas Passerini, Sebastián Sáez. DT: Carlos Galdames.

Hora: 21.30

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes (Colombia)

TV: ESPN





Fuente