Search in the website:

Unos apoyaron y otros ahorraron

29 julio 2021


En plena pandemia de coronavirus, cuando la gente en el mundo la pasaba muy mal, algunos gobierno decidieron apoyos económicos importantes y otros, como Uruguay, ahorrar 600 millones de dólares. Desempleo, trabajadores en el seguro de paro, el cierre de medianas y pequeñas empresas, nada detuvo al preesidente en su estrategia contra la pandemia, negando una y otra vez la renta básica pedida por la oposición y las organizaciones sociales.

Este miércoles entrevistado por La Nacional +, Luis Lacalle Pou afirmó que el gobierno logró ahorrar más de 600 millones de dólares sin poner impuestos y que gastó 670 millones de dólares en 2020 por la pandemia.

Destacó el nivel de vacunación contra el Covid-19 de Uruguay que lo atribuyó a las negociaciones del gobierno, a la logística, a los trabajadores de la salud y la confianza de la población.

El mandatario se refirió a las medidas del gobierno para favorecer la radicación de extranjeros en nuestro país con instrumentos de residencia fiscal y para las inversiones. “Uruguay se puede pensar a largo plazo”, destacó.

“Tiendo a creer que en Uruguay no hay grieta”, dijo Lacalle Pou y recordó sus dichos durante la campaña electoral. “Nadie podía esperar que si nosotros llegáramos al gobierno íbamos a cambiar una mitad por la otra”.

“Hablamos de tender puentes, de caminar hacia el centro”, afirmó el presidente y puso el ejemplo de las pautas salariales presentadas por el gobierno para la próxima ronda de los Consejos de Salarios.

Lacalle Pou afirmó que la meta del gobierno es terminar 2021 con una inflación de 6,9%.

El mandatario se refirió en concreto a la relación con Argentina. “Tenemos que terminar con esa falsa dicotomía de que a uno le tiene que ir bien y al otro mal” y abogó por terminar “con esa lucha de puerto de 200 años”.

Durante la entrevista instó a dejar de lado la “política más ideológica” y habló de la vocación de avanzar en los intereses nacionales y en proyectos binacionales con Argentina, como el puente Bella entre Unión y Montecaseros.



Fuente

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *