FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya de básquetbol se sigue preparando en el gimnasio de Guruyú Waston de cara a lo que será la primera competición oficial de Gerardo Jauri en este ciclo como entrenador.

La Celeste ya piensa en el Preclasificatorio para el Preolímpico que se disputará la próxima semana en Argentina, pero en las últimas horas sufrió bajas por lesiones y la lista de acorta.

La pasada semana se confirmó que Ignacio Xavier, alero de Peñarol, sufrió un desgarro, por lo que comenzó a entrenar en su lugar Bernardo Barrera, nuevo jugador de Trouville para la venidera Liga Uruguaya.

Pero en la jornada de este viernes se confirmaron otras dos bajas. La más resonante es la de Luciano Parodi, base del actual campeón, Hebraicay Macabi. En su caso, padece una condropatia rotuliana izquierda, que es un dolor en el cartílago rotuliano de una de sus rodillas.

Mientras que la otra baja es la de Mauricio Arregui, pívot que estaba defendiendo a Welcome en el presente Metro y que jugará en Goes la LUB. Sufrió una distensión muscular del psoas iliaco izquierdo, es decir, un desgarro.

Todavía no están confirmados sus reemplazantes. La selección parte rumbo a Santiago del Estero el miércoles 9 buscando el sueño olímpico para jugar en La Banda ante Colombia (lunes 14), Chile (martes 16) e Islas Vírgenes (jueves 18).

Si Uruguay termina primero o segundo, jugará las semifinales frente a un rival del grupo A. El ganador del certamen tendrá un boleto al Preolímpico Mundial para intentar estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link