FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya femenina de fútbol derrotó con autoridad por 5-1 a Puerto Rico en amistoso disputado en el Estadio Centenario, luego de dos años sin ver acción y con una presentación muy auspiciosa.

Las dirigidas por Ariel Longo, se adelantaron rápidamente en el encuentro con gol de Esperanza Pizarro a los 4′ tras un buen centro de Karol Bermúdez, en una demostración del poderío ofensivo que tiene nuestro combinado

Poco demoró en llegar el segundo que se dio a los 15′ cuando Belén Aquino aprovechó un error defensivo para anotar y a los 30′ anotó su segundo personal, tercero de Uruguay, tras una gran jugada de Pizarro y una asistencia de lujo.

Cinco minutos después apareció Karol Bermúdez para ejecutar un tiro libre con gran acierto y colocar el 4-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento, un remate que rebotó en Daiana Farías puso el descuento para la visita, pero las celestes no demoraron en llegar al quinto y definitivo conseguido por Stefany Suárez con un remate de media distancia.

En los segundos 45′ Uruguay apostó a muchas variantes para darle minutos a gran parte de su plantel en una actuación convincente y que se cerró con un contudente 5-1.

Este partido de la selección femenina tuvo el condimento especial que marcó el retorno al Centenario, algo que no se daba desde 1997 cuando la mayor femenina enfrentó a Canadá en otro amistoso. La revancha de este duelo se jugará el próximo martes 15 de junio.

URUGUAY 5 – PUERTO RICO 1

Uruguay: Sofía Olivera (60′ Josefina Villanueva); Lorena Graña (60′ Rocío Martínez), Daiana Farías, Stephanie Lacoste, Antonella Ferradans (86′ Solange Lemos); Stefany Suárez (73′ Cecilia Gómez), Karol Bermúdez, Luciana Gómez (73′ Ximena Velazco), Stephanie Tregartten; Belén Aquino, Esperanza Pizarro (60′ Keisy Silveira). DT: Ariel Longo.

Puerto Rico: Cristina Roque; Adriana Font (45′ Ashley Johnson), Kelley Johnson (45′ Imani Morlock), Marcela Robinson, Bryana Pizarro; Laura Suárez (79′ Rachel Blankenship); Nelia Pérez, Nicole Pardo, Idelys Vázquez (45′ Sophia Muetterties), Josephine Cotto (45′ Madison Coxx); Gabrielle Cimino (81′ Marian Zaragoza). DT: Chris Brown.

Goles: 4′ Esperanza Pizarro (U), 15′ y 30′ Belén Aquino (U’), 35′ Karol Bermúdez (U), 57′ Daiana Farías en contra (PR) y 58′ Stefany Suárez (U).
Estadio: Centenario

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link