Uruguay dejó dos puntos importantes en el Gran Parque Central frente a Colombia al empatar 0 a 0. Puntos importantes porque el domingo debe visitar a Argentina en Buenos Aires y el próximo jueves enfrentar a Brasil en Manaos; lo que hace una triple fecha muy difícil.

Si bien quedó en la cuarta posición junto a Ecuador que golea a Bolivia, los ecuatorianos tienen una gran diferencia de gol a su favor, más 8 conttra más 3 de los celestes cuando aún no terminó en Guayaquil.

Lo concreto es que la primera media hora de Uruguay frente a Colombia fue de lo mejor de la Eliminatoria, tuvo cuatro jugadas de gol que salvó Ospina y una en los pies de Suárez que le pegó mal en una posición muy favorable cuando estaba solo para definir.

Los dirigidos por Tabárez presionaron, prácticamente no dejaron a los cafeteros pasar la mitad de la cancha, además de darle una buena intensidad al partido.

Colombia trataba de trabar y enlentecer el encuentro, para jugar en largo en el contragolpe, pero nada de eso sucedió; el arquero Ospina fue el directo responsable de mantener su arco en cero. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se cerraban pero no podían parar el toque y la rotación de Uruguay cuando iba en velocidad.

La primera jugada de peligro llega  a los 8 minutos tras un corner, el cabezazo de Godín en el primer palo que tapa el arquero.

Un minuto después Colombia llegó hasta el borde del área de Uruguay que cortó y salió con precisión y velocidad en una gran transición que termina con un tiro de afuera del área de Suárez al ángulo izquierdo que atrapa Ospina.

Y a los 11 minutos fue la más clara, la subida de Nández por derecha, el centro que no puede tocar por el medio Bryan Rodríguez y llega baja al segundo palo donde estaba Suárez que se acomoda, abre el pie en el mano a mano con el arquero, pero el nueve uruguayo tira muy abierto y afuera en la más clara de Uruguay.

Sobre los 20 minutos un tiro libre desde el ángulo izquierdo del área grande de Colombia y Valverde tiró bajo, la pelota le picó antes al arquero, pero Ospina pudo rechazar.

A los 22 minutos le anulan bien un gol a Suárez por posición adelantada, mientras que a los 29 minutos Valverde filtró una pelota a De Arrascaeta y este tiró al primer palo y otra vez apareció Ospina.

Unos minutos antes de terminar el primer tiempo se fue lesionado De Arrascaeta y entró De La Cruz.

Para el segundo tiempo ya no fue lo mismo, Uruguay había hecho un gran desgaste y llegaron los cambios, Darwin Núñez por Bryan Rodríguez, Cavani por Suárez, se lesionó Giménez, se lesionó Bentancur que igual no juega contra Argentina por las dos amarillas, pero al equipo de Tabárez ya ele costó llegar al arco.

Al punto que la más importante la tuvieron los cafeteros, una pelota que se llevó Díaz por izquierda, toque al medio y Zapata tiró sin opocisión de frente y Muslera tapó una pelota increíble.

Un buen partido que tuvo una gran figura en el arquero cafetero.



Fuente