FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este domingo a las 18:00 horas, Uruguay enfrentará a Colombia en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar de la ciudad chilena de La Calera por la última fecha del cuadrangular final del Sudamericano femenino sub-20.

Las celestes suman 3 puntos, los mismos que las cafeteras, por lo que se decidirá el último cupo directo al Mundial de Costa Rica, que se disputará en agosto, entre estas dos selecciones.

Tanto Uruguay como Colombia tiene 0 como diferencia de gol, pero las cafeteras están por encima ya que le anotaron tres goles a Venezuela en la victoria 3-0, y Uruguay lo hizo 2-1.

Las celestes deberán ganar sí o sí a Colombia, sin importar la diferencia, ya que un empate clasificaría a la selección colombiana a la cita mundialista. Al haber igualdad en puntos y saldo de goles, se decide por goles a favor, donde las colombianas tienen uno más.

El único antecedente de clasificación celeste a un Mundial a nivel femenino fue en 2012, cuando la sub-17 terminó segunda en el Sudamericano y selló su pasaje al torneo que se disputó en Azerbaiyán, donde perdió 4-0 con China, 5-0 con Ghana y 5-2 con Alemania.

En 2018, Uruguay participó de su segundo Mundial sub-17 por ser el país anfitrión. Perdió 5-0 con Ghana y 2-1 con Nueva Zelanda, y se despidió empatando 1-1 con Finlandia. Del plantel actual, repiten de aquel Sharon López, Pilar González, Ángela Gómez, Juliana Viera, Nikol Laurnaga y Belén Aquino, autora del gol ante Nueva Zelanda. El otro, ante Finlandia, fue de Esperanza Pizarro.

Todos los partidos del campeonato son televisados por DirecTV Sports. Los encuentros de Uruguay los transmite de forma gratuita la Asociación Uruguaya de Fútbol a través de la plataforma AUF.TV.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link