Uruguay le termina ganando bien a Chile en el estadio de San Carlos de Apoquindo por 2 a 0 con goles de Luis Suárez y Federico Valverde en el complemento, quedando tercero en la Eliminatoria ya que Ecuador y Argentina empataron 1 a 1.

Como si fuera poco Luis Suárez quedó como goleador histórico de la Eliminatoria con 29 goles, uno por encima de Lionel Messi que tiene 28.

Los celestes, hoy de blanco, fueron un poco más en el primer tiempo, donde remataron más y mejor al arco de Chile; un gran tiro de Valverde a los 7 minutos que sacó Cortés al corner sobre el pelo derecho, de ese tiro de esquina vino el cabezazo de Bentancur que rebota casi en la línea en Pulgar y se vuelve a ir al corner.

Chile emparejó las acciones y comenzó a llegar sobre el arco de Rochet, un tiro de Vidal de media distancia, un cabezazo de Kuscevic ambos atajados por Rochet y un tiro cruzado de Montecinos que se fue apenas afuera, todo en seis minutos.

Pero Uruguay con un gran trabajo de Valverde y Bentancur en el medio retomó el control, el encuentro era parejo, pero otra vez aparecieron los dos volantes, con tiros de media distancia que fueron atajados por Cortés.

Se fue lesionado Cavani con un problema en el gemelo derecho, lo que le dio entrada a Luis Suárez que tuvo su chance tras un centro de Valverde con un cabezazo que le atajó el arquero chileno que junto a Montecinos fueron las figuras de los locales.

Para el segundo tiempo Chile adelantó las líneas, tenía la pelota, pero Uruguay defendía bien y no pasaba calores; las más complicadas un tiro de Sánchez que embolsó bien parado Rochet y un tiro cruzado de Montecinos que se fue muy cerca del palo derecho.

Chile tuvo el balón hasta los 30 minutos, De Arrascaeta había entrado por un Nicolás De a Cruz que trató de trabajar mucho en lo táctico, pero con la pelota poco.

A los 28 del complemento entró Ugarte por Torreira, Maxi Gómez por Bentancur y Damián Suárez por Rossi para el que tenemos el mismo concepto que De la Cruz, con la diferencia que lo buscaron poco.

Pero con piernas más frescas Uruguay comenzó a presionar más arriba; de ella nace el primer gol a los 78 minutos en una pelota que se va al corner, cabezazo de Maxi Gómez y Luis Suárez mete una chilena para abrir el marcador.

Pero la presión continuó y De Arrascaeta robó la pelota dentro del área, derivó a Damián Suárez que tocó a Maxi Gómez al medio, toque a la izquierda y Valverde, el mejor jugador de Uruguay nuevamente, sacó un bombazo de la puerta del área para poner el 2 a 0 y liquidar el partido.

El equipo de Diego Alonso ganó cuatro de cuatro partidos jugados. El técnico y el gerente deportivo viajan este miércoles a Doha donde el viernes se sortea el mundial y donde hay que decidir por el lugar a concentrar y entrenar; que al no entrar Italia, ese hotel podría ser utilizado por Uruguay.

Buscarán algún amistoso para junio en Montevideo, que a la vez podría ser el partido despedida, porque para los últimos días de preparación hay un ofrecimiento de Israel para trabajar allí y jugar el último encuentro amistoso; pero luego de clasificados aparecieron otras ofertas también.

 

ELIMINATORIA SUDAMERICANA 18va FECHA

 

CHILE 0   URUGUAY 2

 

Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago de Chile)

 

Jueces: Patricio Loustau; Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky. Cuarto árbitro: Fernando Echenique (Argentinos)

VAR: Germán Delfino (Argentina), AVAR: Juan Soto (Venezuela)

 

CHILE: Brayan Cortés; Mauricio Isla, Gary Medel, Benjamín Kuscevic y Gabriel Suazo; Arturo Vidal (80′ Jean Meneses), Erick Pulgar (66′ Diego Valdés) y Charles Aranguiz; Joaquín Montecinos, Benjamín Brereton y Alexis Sánchez.

DT: Martín Lasarte

 

URUGUAY: Sergio Rochet; Ronald Araujo, Sebastián Coates, Diego Godín y Matías Viña; Lucas Torreira (73′ Manuel Ugarte); Nicolás De la Cruz (62′ Nicolás De la Cruz), Federico Valverde, Rodrigo Bentancur (73′ Maximiliano Gómez) y Diego Rossi (73′ Damián Suárez) ; Edinson Cavani (28′ Luis Suárez).

DT: Diego Alonso

 

Goles: 78′ Luis Suárez (U) y 89′ Federico Valverde (U)



Fuente