FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

«Estamos en el punto de partida», aseguró el Ceo de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) del Estadio Centenario, Ricardo Lombardo, en una entrevista a Cien por ciento deportes en la Sport890 por las obras en el mítico escenario uruguayo para las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores en noviembre.

Lombrado dejó en claro cuáles son las dos grandes prioridades: «El campo de juego y la iluminación». Sostuvo que el nuevo sistema de luces será «todo por led y va a producir un abaratamiento en los costos. Esto se va a desarrollar en los próximos meses».

El Ceo de CAFO lanzó una información importante y es que la selección uruguaya no podrá jugar sus encuentros por Eliminatorias de septiembre y octubre en el Centenario. Debido a que no llegarán con los tiempos por las remodelaciones en el campo de juego.

«El campo de juego se va a levantar y se va a hacer todo nuevo, con una tecnología y una forma de instalación lo más moderno posible. Queda pronto para las finales», explicó Lombardo. La final de la Sudamericana será el 6 de noviembre, mientras que la de Libertadores el 20.

«Uruguay no va a poder jugar los encuentros de Eliminatorias de septiembre y octubre en el Estadio Centenario», enfatizó. «Los especialistas nos plantearon que al menos 70 días antes de las finales debemos pararlo. Por lo tanto, no llegamos para esas fechas y habrá que pensar donde se van a jugar esos encuentros de la selección», agregó.

Las dos posibilidades que tiene la selección uruguaya para disputar esos partidos son el Gran Parque Central y el Campeón del Siglo. Resta esperar para saber cuál será la resolución final de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre dónde jugará la Celeste por las Eliminatorias.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link