FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Uruguay, que peleó por sus chances hasta el final, cayó derrotado 83-70 ante Estados Unidos en los cuartos de final de la AmeriCup que se está realizando en Managua, Nicaragua, y se despidió de la competencia.
El partido comenzó con los norteamericanos colocando un rápido 8-2, basado en el juego interno y con la obtención de algunos rebotes ofensivos. Pero los celestes ajustaron en defensa y con una buena movilidad del balón fueron acortando apoyados en cinco puntos de Emiliano Serres.
De allí en adelante con la presencia de Vescovi desde la conducción aparecieron algunas anotaciones para terminar el primer cuarto solo tres detrás 18-15.
El segundo parcial encontró a un equipo rival jugando mucho uno por uno, pero además eficaz desde la línea de tres puntos con Speedy Smith y Javonte Smart para abrir ocho (29-21).
Minuto de tiempo de Jauri, pedido de mejorar el accionar colectivo y Serres una vez más para postearse y jugar cerca del arco para acortar a seis 36-30.
A falta de poco menos de dos minutos para el final, un choque de Tyler Cavanaugh que pechó a Serres, más técnicos por invasión de la banca de suplentes adversaria, le dio cinco libres al hilo a los celestes, todos adentro, más pelota que anotó Parodi para pasar al frente 37-36.
Un triple de Vescovi, un doble de Serres, Luciano asistiendo y la defensa en todo su esplendor, cerraron el primer tiempo con Uruguay arriba. Una nueva técnica a la banca el libre de Fitipaldo, más un doble de Bianchi y los de Jauri al descanso siete arriba 45-38.
Se escapó
Todo lo positivo con que se cerraron los diez minutos anteriores, comenzaron adversos en el tercer chico, ya que los norteamericanos consiguieron un rápido 10-2 para colocarse 48-47 adelante, con triples de Javonte Smart y dobles cercanos de Cavanaugh.
Los charrúas no se daban por vencidos y lograron reaccionar con Vescovi en la individual, más alguna aparición de tres de Joaquín Rodríguez que nos volvieron a poner a tres rumbo al cuarto final (63-60).
Smart era la manija de los dirigidos por Stephen Silas que con un rápido 7-2 se fueron adelante por 70-62, una distancia de ocho con la que llegamos a los últimos cinco.
Triples rápidos y mal tirados, apuros innecesarios y tan solo cuatro puntos anotadores en seis minutos, más un rival que ganó en los rebotes ofensivos ampliaron todo a diez (74-64).
Ya el duelo estaba cuesta arriba y el rival de turno lo aprovechó para cerrarlo 83-70, una diferencia de trece unidades, quizás excesiva, pero acorde a los escasos diez puntos del tramo final.
Santiago Vescovi con 17 unidades y tres robos fue de lo mejor de Uruguay, acompañado por Emiliano Serres con 15 puntos y 4 rebotes, mientras que Luciano Parodi repartió 6 asistencias acompañadas de ocho unidades.
En el ganador la figura fue Javonte Smart con 27 puntos, seguido de Zachary Auguste que colocó 13 y tomó siete rebotes.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy