Brasl le ganó a Uruguay por 1 a 0 con gol a los 28 minutos de Miriam Cavalcante; Las celestes jugaron si la capitana y goleadora Belén Aquino que sufrió un esguince de tobillo y esperan esté recuperada para el encuentro del domingi frente a Colombia.

Las brasileñas dominaron el partido, un posibilidad de gol a los 5 minutos que se fue por encima del travesaño,  pero a pesar de la ferrea defensa uruguaya las norteñas lograron abrir el marcador a los 28 minutos, Miriam recibió sola en el área y giró y tiró para poner el 1 a 0.

Unos minutos después se sacudió el caño izquierdo con de las celestes y sobre los 31 minutos la arquera uruguaya, Vanina Sburlati sacó un tiro cruzado al corner con un gran esfuerzo.

El complemento también tuvo a las norteñas como protagonistas, pero la defensa de las dirigidas por Ariel Longo fue muy buena, otra gran actuación de la arquera Sburlati, una pelota en el palo y otra pelota que sacó Ángela Gómez en la línea.

Pero las uruguayas tuvieron su chance sobre el final con un tiro en el travesaño de Wendy Carballo.

El domingo se juega una final en la tercera fecha del cuadrangular final, Uruguay debe enfrentar a Colombia que ganó frente a Venezuela y perdió en la primera fecha con Brasil, Uruguayas y Colombianas empatan en puntos, ambas tienen una diferencia de gol de cero, pero las colombianas tienen un un gol más a favor, por lo que el empate no le sirve a las celestes. La que gane va al mundial de Costa Rica en agosto.

Uruguay – Colombia juegan a las 18:00 horas, mientras que Brasil ya clasificadas al mundial enfrentan a Venezuela a las 20:30 horas.

 

POSICIONES

Brasil 6 (+4), Colombia 3 (0, 3-3), Uruguay 3 (0, 2-2), Venezuela 0 (-4)



Fuente