FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América. La Celeste empató sin goles ante Colombia y cayó derrotada por 4-2 en la tanda de penales. El dato impactante: es la cuarta Copa América consecutiva que no llega a las semifinales.

El caminó del equipo de Óscar Tabárez no comenzó de la mejor forma en la fase de grupos: perdió 1-0 ante Argentina y luego empató 1-1 contra Chile. Las mejores expresiones futbolísticas del equipo se dieron en la victoria 2-0 ante Bolivia (que le valió la clasificación para cuartos de final) y el triunfo 1-0 con Paraguay.

En la siguiente fase la Celeste no llevó a cabo un buen encuentro ante Colombia. Casi nunca le pateó al arquero David Ospina y los 90′ terminaron empatados sin goles. Todo se definió en la tanda de penales donde la selección cafetera se adjudicó la victoria.

La última vez que Uruguay consiguió llegar a las semifinales fue en la Copa América 2011 en Argentina, donde se alzó con el título. Éste fue el número 16 en la historia de la Celeste y la pone como la selección más ganadora de este torneo.

Las anteriores participaciones no fueron buenas. En la Copa América 2015, Uruguay formó parte del grupo B junto Argentina, Paraguay y Jamaica. El cuadro de Tabárez ganó un juego (1-0 ante Jamaica), perdió uno (1-0 frente Argentina) e igualó en el restante (1-1 con Paraguay).

Logró clasificarse como uno de los dos mejores terceros para los cuartos de final. En esa instancia se midió ante Chile, quien sería el ganador de la Copa América. Uruguay cayó 1-0 ante La Roja y se despidió del certamen.

En 2016 se llevó a cabo la Copa América Centenario en los Estados Unidos. En esa oportunidad la selección uruguaya integró el grupo C con México, Venezuela y Jamaica. La Celeste fue eliminada en la fase de grupos tras quedar tercera por dos derrotas (3-1 ante México y 1-0 contra Venezuela) y una victoria 3-0 frente a Jamaica.

En 2019 se disputó la Copa América en Brasil. La selección de Tabárez ilusionó con una gran fase de grupos, ya que se adjudicó la punta del grupo C después de golear 4-0 a Ecuador, igualar 2-2 con Japón y doblegar 1-0 a Chile.

No obstante, en los cuartos de final se midió ante Perú. La Celeste y el combinado incaico finalizaron los 90′ empatados sin goles y fueron a la tanda de penales, donde el cuadro dirigido por el argentino Ricardo Gareca se quedó con la clasificación.

La selección uruguaya deberá esperar hasta la Copa América de 2024 para ver si podrá sacarse la espina de volver a disputar la semifinal del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link