De los que pitaba él

Copa América: Uruguay reclamó dos penales en el primer tiempo. Para Castrilli, uno fue

Cavani se dejó caer en el área argentina y pidió VAR, pero no pasó nada. Luego hubo un agarrón sobre Luis Suárez.

18.06.2021 22:01


Lectura: 2′


2021-06-18T22:01:00

2021-06-18T22:01:00

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Durante el flojo primer tiempo que jugó en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, en su debut por la Copa América frente a Argentina, la selección uruguaya reclamó dos penales pero ninguna de las jugadas fue sancionada por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien ni siquiera acudió al VAR para revisar las incidencias.

La primera ocurrió a los 27’, cuando Edinson Cavani se filtró en el área albiceleste y, pensando que Guido Rodríguez iba a barrerse después de su enganche, dejó plantado en el césped el pie derecho buscando una falta que no existió. Si bien pudo haber un roce entre los botines, el salteño se dejó caer de forma clara y el volante argentino no tuvo intención de derribarlo.

A los 42’ hubo otra incidencia en el área argentina que fue revisada por los brasileños Wagner Reway y Rafael Traci en el VAR, pero optaron por no llamar a su compatriota Sampaio. En un tiro libre a favor de Uruguay y lejos del lugar en el que cayó la pelota en forma de centro, Cristian Romero sujetó a Luis Suárez y el goleador del Atlético de Madrid terminó en el piso.

Quien no estuvo de acuerdo con esa decisión fue el ex árbitro argentino Javier Castrilli, todo un especialista en pitar penales por infracciones que no tenían incidencia en las jugadas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link