Uruguay participará de la feria Seatrade Cruises Global, la feria de cruceros «más importante», que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Miami Beach desde el 25 al 28 de abril. La delegación que representará al país estará encabezada por el Subsecretario de Turismo Remo Monzeglio.

El evento prevé reunir a toda la comunidad de la industria de cruceros durante cuatro días de negocios y redes. Se espera que asistan miles de participantes, incluidos influyentes y ejecutivos de cruceros de alto nivel, que analizarán las últimas tendencias de la industria, temas de salud y seguridad.

Según el Ministerio de Turismo, Uruguay fue el primer país de la región en establecer sus protocolos para recibir cruceros la temporada anterior la cual se vio «frustrada» ante la negativa de Brasil que, esgrimiendo razones sanitarias , aceptó en sus puertos únicamente cruceros de cabotaje.

En esta línea, esa decisión del país vecino «imposibilitó» que 160 cruceros visitaran Montevideo y más de 60 pudieran llegar a Punta del Este, afirmó el Ministerio.

El tema que convoca a la conferencia de este año será la resiliencia, definida como la capacidad de recuperarse de los contratiempos, adaptarse al cambio y continuar frente a la adversidad. El objetivo será examinar cómo la industria está trabajando en conjunto para crear una experiencia segura e innovadora para los cruceristas sin dejar de ser flexible durante estos tiempos de cambios.





Source link