Montevideo Portal
La expedición Uruguay Sub200, que se encuentra desde la segunda mitad de agosto recorriendo las profundidades del mar uruguayo, se ha visto marcada por los hallazgos de especies deslumbrantes y nunca antes vistas, pero también hubo varios momentos en los que la contaminación fue la protagonista.
El recorrido de este sábado no fue la excepción. Tras la detección, en días anteriores, de objetos como una bolsa de leche y otros plásticos, el robot ROV SuBastian tomó con una de sus pinzas una botella de cerveza a 2.341 metros de profundidad.
Lo curioso de este hallazgo fue que el envase estaba recubierto de varios organismos marinos. Los científicos a bordo del buque bautizaron, a modo de broma, el descubrimiento como “Botelloide Joseignasioe”, como si de una nueva especie se tratara.
“Parece ser de vidrio, está demasiado transparente como para ser de plástico. Brilla mucho”, comentó una de las investigadoras a bordo del Falkor (too).
Además de estar cubierta de organismos, la botella tenía anémonas en su interior. “Impresionante lo que estamos viendo”, comentó otro de los científicos, una vez que el brazo del robot lo levantó para exhibirlo de mejor manera ante la cámara.
Montevideo Portal