FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay debutará este viernes en la Copa América de Brasil, cuando enfrente a Argentina en el estadio Mané Garrincha desde las 21 horas, por la segunda fecha del grupo «A».

Los celestes, que tuvieron libre en la primera etapa, llegaron el pasado miércoles a Brasilia, donde este jueves tuvieron el último enfrentamiento previo al duelo con los albicelestes que llegan tras empatar 1-1 con Chile.

«Hemos trabajado al equipo con respecto a las situaciones que se nos pueden dar. Sobre todo, en las defensivas y ofensivas, que podemos lastimar al rival», dijo Tabárez previo al juego y consignó: «tiene buen mediocampo y juego por las bandas con gente con mucha capacidad técnica y condición física. Cuenta con Messi, pero posee otros buenos jugadores. Es un cuadro bueno en la pelota aérea, más que nada en el ataque».

Los celestes para este partido, realizarían cuatro variantes con respecto al duelo con Venezuela de Eliminatorias y serían el ingreso de Matías Viña en el lateral, Rodrigo Bentancur y Nicolás De en zona de volantes y el retorno en ofensiva de Edinson Cavani.

De esta forma el once inicial sería con: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Giovanni González, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Nicolás De la Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.

«Consideramos que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo», dijo por su parte Lionel Scaloni y agregó: «el partido del viernes es uno de estos que todo el mundo quiere ver y jugar, será difícil como son todos los clásicos rioplatenses».

Si bien el entrenador albiceleste no confirmó el equipo, en principio saldía a la cancha con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero o Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o Di María.

El cotejo será arbitado por el brasileño Wilton Sampaio, acompañado en las bandas por Danilo Manis y Bruno Pires. El también brasileño Wagner Reway estará a cargo del VAR.

El grupo A de la Copa América tiene como líder de Paraguay con tres unidades, seguido de Argentina y Chile con 1 y Bolivia cierra con cero. Recordemos que los celestes tuvieron libre en la jornada inicial.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy





Source link