El presidente Luis Lacalle Pou mantuvo este martes una reunión bilateral con su par ecuatoriano Guillermo Lasso en Torre Ejecutiva.

Tras el encuentro, el mandatario visitante habló con la prensa y centró sus declaraciones en la importancia de generar un incremento en el comercio bilateral entre Uruguay y Ecuador.

Lasso se refirió a la posibilidad de empezar a tratar un acuerdo bilateral de comercio dentro del marco de la Aladi, Asociación Latinoamericana de Integración.

Respecto a su idea de una zona de Libre Comercio en Sudamérica, el presidente ecuatoriano dijo que durante el encuentro con Lacalle Pou se habló del tema.

“Las economías de Uruguay y Ecuador son complementarias. Lo que produce Ecuador, no lo produce Uruguay, y viceversa. Tanto podemos exportar banano y podemos también comprar productos lácteos y carnes”, consideró.

El mandatario ecuatoriano también hizo mención a la Ley de Urgente Consideración (LUC), a la que llamó de «inspiradora» para impulsar una propuesta similar en su país.

Lasso felicitó al pueblo uruguayo por los resultados de las elecciones del pasado domingo 27 de marzo que resultaron en la mantención de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Además, dijo que piensa que el gobierno de Ecuador puede presentar “algo similar” que englobó al sector de los hidrocarburos, al fiscal y al tributario.



Fuente