Comenzaron los play off de cuartos de final en la Liga Uruguaya de Básquetbol, a primera hora Urupan le ganó a Trouville por 92 a 84.

Con un gran trabajo de Trelles en el goleo y de Sarni en la marca Urupan puso la serie frente a Trouvulle 1-0, los rojos de Pocitos arrancaron en punta con un Bowman sensacional, a lo que se agregaba el tiro exterior para llevarse el primer chico por 23 a 18. Pero en el segundo aparecieron Bivins, Trelles y Cáceres para dar vuelta el resultado e irse al descanso largo seis puntos arriba.

En el tercer cuarto entró Ottonelo y apareció Robinson y Urupan marco unparcial de 26 a 18 para estirar las cifras a 69-55 en favor de los de Pando.

Trouville no quiso entregarse y buscó la rección de la mano de Davis y se pusieron en partido, pero cuando Urupan volvió a acelerar se llevó el partido sin inconveniente.

A segunda hora la sorpresa, Olimpia le ganó a Biguá, uno de los grandes favoritos por 85 a 84, en un encuentro super parejo. Así como lo ganó lo pudo perder porque Rudd tuvo una última pelota de tiro exterior que pudo convertir y no lo hizo para alegría de los de las alas rojas.

El encuentro arrancó con un Olimpia con mucha actitud en defensa y le movía muy bien la pelota al vicecampeón de América para llevarse el primer chico por 29 a 20. Biguá sacó a relucir la chapa de ser el segundo de América y plantó un 25-13, un triple en el final del cuarto con el que se fue al descanso largo ganando 45 a 42.

El partido era muy parejo, cambiaban golpe por golpe, Hamilton se convertía en figura en el elenco olimpista, mientras que Rojas y Rudd era los goleadores de Biguá. Olimpia volvió a pasar en el final del tercer período cerrando 68 a 65.

El último cuarto no fue la excepción del partido, no se sacaban ventajas y otra vez tanto a tanto, pero en el final Olimpia saca tres puntos y Agarbado se lleva la pelota haciendo correr el reloj, pero erran y a falta de unos segundos Vidal la lleva y la juega dejando solo a Rudd en el tiro de tres pero este erra y la serie se pone 1 a 0 para Olimpia.

Este viernes jugará a primera hora Peñarol – Malvín desde las 20:15 horas en cancha de Larre Borges y 22:30 horas lo harán Goes – Aguada en el Palacio Peñarol.

 

 

 



Fuente