El Directorio de UTE aprobó esta semana el Plan 2022, que financiará en parte la compra de nuevos electrodomésticos a clientes con tarifas residenciales
y general (pymes).

El plan incluye la adquisición de equipos eficientes clase A, como calefones de 40 litros o más, equipos de aire acondicionado, lavarropas, secarropas, lavavajillas y hornos eléctricos.

UTE contribuirá con $ 2.022 en cada compra y cada titular de cuenta podrá adquirir hasta seis de estos equipos utilizando este beneficio.
El plan se desarrollará entre noviembre de este año y marzo de 2022. El objetivo de la empresa es llegar a unos 40 mil beneficios de este tipo. La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo a El Observador que en el futuro no se descarta realizar un plan algo más masivo.

La medida tiene varios objetivos. Uno es que los clientes que tienen equipos obsoletos que no son eficientes desde el punto de vista del consumo eléctrico puedan hacer un recambio. Otro es que puedan incorporar nuevos usos. Y en tercer lugar que quienes tienen tarifas inteligentes puedan programar esos electrodomésticos, optimizar el uso de la energía y tener reducciones en su consumo.

“Es un plan para aprovechar la energía disponible que hay en el país y de alguna forma poder utilizarla en nuestra vida cotidiana”, dijo Emaldi durante la
inauguración del stand de UTE en la Expo Prado.

Tanto los clientes residenciales como las pequeñas y medianas empresas que quieran hacer uso del beneficio podrán realizar el trámite en la página web de la
empresa o en las oficinas comerciales próximamente. La acreditación del beneficio se incluirá en la factura mensual de cada cliente una vez realizado el trámite.



Fuente