Por estos días los Neutrales confirmarán junto a los delegados de los clubes la fecha de inicio del torneo de primera división, estando definido que varios equipos cambiarán sus entrenadores.
Como lo informáramos en ediciones anteriores Amaranto Abascal se hizo cargo del plantel de Wanderers, habiendo cambiado también de técnico Central, que tendrá a Jonathan Píriz como orientador.

Tanto el bohemio como la entidad del Barrio López hicieron cambios, debido a que Armando Duarte y Pablo Santa Marina decidieron no continuar en sus respectivos cargos.

La misma determinación tomó Heber Colmán en Progreso, consiguiendo la directiva que el profesor Andrés Rodríguez continúe con el proceso, pudiendo establecer un nuevo preparador físico en los próximos días.

Recordemos que Rodríguez ya tiene experiencia como entrenador principal, pues en el año 2019 dirigió a Nacional en la divisional B, consiguiendo el ascenso con la entidad tricolor.
Justamente en el conjunto de la esquina de Liber Seregni y Elías Abdo no continuará Jorge Cabrera por razones de tiempo, estando definido el regreso de Manuel Acosta.

A su vez en Lavalleja el doctor Eduardo Burgos también tendría decido no seguir comandando el equipo, pero por estos días la directiva militar busca que el profesional cambie su postura.
Por lo pronto hasta el momento los único clubes que mantendrían sus orientadores serían Estudiantes, La Sexta, y Ferrocarril, ya que en la media y media seguirá Juan Silva, en el verdolaga se mantendrá Juan Rodríguez, mientras que en el elenco del riel hay grandes posibilidades de que continúe en el cargo Washington Rodríguez.



Fuente