Comienzan las elecciones de los integrantes de las Mesas Ejecutivas de los Centros de Barrios, ya se ha realizado el Cronograma y se solicita a los vecinos que se acerquen a informarse e inscribirse para ser parte de las mismas y gestionar al centro de barrio de su zona.

El cronograma es el siguiente:

Centro de Barrio Número 7 de los Molles el 8 de Mayo

Centro de Barrio Número de Barrio Ferrocarril el 29 de Mayo

Centro de Barrio Número 4 de Barrio Torres el 12 de Junio

Centro de Barrio Número 3 El Hongo el 3 de Julio

Centro de Barrio Número 5 El Molino el 24 de Julio

Centro de Barrio Número 2 de Barrio López el 14 de Agosto

Centro de Barrio Número 6 de Barrio Montevideo el 11 de setiembre 

La elección en los Centros de Barrio de Paso de los Toros serán el 15 de Mayo y el 5 de Junio.

Pablo Paiva sub Director Desarrollo Social IDT informó a nuestro diario que “este cronograma ya ha sido enviado al Ejecutivo y al Legislativo Departamental, en este último organismo la comisión de descentralización realiza en análisis correspondiente, la misma está a cargo del reglamento de su creación y modificaciones posteriores. Por ejemplo a veces desde la Dirección de Desarrollo Social vemos la necesidad de algunos cambios, los planteamos y la comisión y el plenario quienes deciden si se realizan o no”.

“Queremos invitar a todos los vecinos que quieren hacer algo más por su barrio y muchas veces no encuentra la forma, es por eso que queremos transmitirle a la población en general que se realizan las elecciones, que por la pandemia fueron postergadas. Solicitamos a los vecinos que deseen interiorizarse del trabajo en los centros de barrios se acerquen y se le brindará la información y quienes lo consideren se anoten para ser electos e integrar la comisión administradora”

Sobre las elecciones más próximas se informa:

La Intendencia de Tacuarembó, Dirección General Desarrollo Social, Promoción Social, convocan a vecinos de barrios Curbelo y Los Molles, comprendidos desde calle Juan Artigas, desde Hernandarias hasta Avda. Secco Aparicio,y, por esta hasta Ruta N° 5 y/o comisiones barriales adyacentes al Centro de Barrio N° 7, para inscribirse con el fin de integrar la Mesa Ejecutiva y Comisión Fiscal de este Centro; las que se realizarán el domingo 8 de mayo en horario de 09:00 a 14:00 horas. Las inscripciones se realizan en la oficina de Promoción Social, Gral. Artigas 260 en horario de 12:30 a 18:00 horas, desde el lunes 25 de abril hasta el jueves 5 de mayo, y, en Centro de Barrio N° 7 en horario de 08:00a 18:00. Los requisitos son los siguientes: mayor de 18 años, contar con antigüedad de por lo menos 6 meses de residencia en la zona, debiendo además concurrir con cédula de identidad vigente, recibo de UTE, ose o ANTEL que acredite domicilio, con respectivas fotocopias de todo lo solicitado.

 



Fuente