Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)
Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y de la Guardia Nacional (GN) presuntamente repelieron con disparos al aire las agresiones de vecinos de la colonia Peñón de los Baños, durante un cateo por narcóticos.

Durante la noche de este martes 23 de mayo los oficiales de ambas instituciones, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la mencionada zona de la alcaldía Venustiano Carranza, por su relación a la venta y distribución de drogas.

Sin embargo, mientras registraban el inmueble en la calle Villahermosa y la avenida Texcoco, el personal comenzó a ser agredido con piedras, botellas de vidrio, así como otros objetos que vecinos les lanzaron para que posiblemente detuvieran el operativo.

A través de redes sociales circularon videos en los que se escucha a las y los vecinos gritar a los oficiales: “rateros, pinch*** rateros” y “cule***”, mientras lanzan envases de vidrio que se rompen al impactar en el piso.

Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)
Agresión a policías de la SCC y Guardia Nacional durante cateo en Peñón de los Baños (Especial)

Como se observa en una grabación, más de una docena de vecinos estaba en la calle cuando comenzaron a escucharse múltiples detonaciones de arma de fuego que los obligó a retroceder e ingresar a las viviendas.

Uno de los disparos lanzados al aire alcanzó a un vecino identificado como “El Kitty”. El sujeto, vestido con gorra negra, pantalón negro y camiseta amarilla comienza a cojear, mientras sus conocidos lo ayudan, pues presuntamente una bala lo hirió en la pierna.

“¡Chingu** a su madre!”, gritó el joven herido desde el zaguán, sin entrar al domicilio que tenía abierta la puerta y de donde salieron varias personas.

Momento en que un oficial recibe un piedrazo (Captura de pantalla)
Momento en que un oficial recibe un piedrazo (Captura de pantalla)

Como resultado del cateo los oficiales aseguraron 330 bolsas de plástico con posible cocaína, 39 dosis de aparente marihuana, una báscula gramera y una réplica de un arma de fuego.

En el lugar fue detenido un hombre de 37 años de edad; mientras que, en flagrancia, al exterior del lugar fueron detenidos tres sujetos más que estaban vendiendo drogas en ese momento y a quienes les aseguraron 70 dosis de cocaína.

“A los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica; mientras que el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial”, detalló la SSC.

Según el reporte oficial, durante el operativo varias personas de aglomeraron y un sujeto habría realizado las detonaciones de arma de fuego al aire, provocando que tres hombres que estaban por ahí, resultaran lesionados.

Las personas heridas fueron trasladadas por sus propios medios hasta un hospital para recibir ayuda médica.

Las autoridades ministeriales fueron informadas de estos hechos para que realicen las investigaciones correspondientes, mientras que la SSC ya se encuentra analizando las cámara de videovigilancia de los Centros C2 y C5 para identificar a las personas involucradas.

De acuerdo con datos de Mexico SOS, en la alcaldía Venustiano Carranza, una célula del Cártel de Sinaloa es la que tiene el control del trasiego de drogas y otros delitos.





Fuente