Siendo la hora 5:50 del 3 de mayo en momentos que un funcionario de Caminera del Destacamento en Durazno concurría a su trabajo en moto, avista en sentido contrario una camioneta Hyundai modelo H1 de color blanca, recordando al ver su matrícula, que se venía realizando una investigación en conjunto con el Destacamento de Rivera sobre la misma, ya que dicho vehículo estaba vinculado al transporte de contrabando.
El funcionario retornó y comenzó un seguimiento del vehículo a distancia, realizando las comunicaciones correspondientes al Destacamento, a la vez que le indicaba al conductor de la camioneta que detuviera la marcha, hecho que se dio en varias oportunidades con señales sonoras y lumínicas, pero el conductor hizo caso omiso, cambiando de carril en zig zag. Finalmente el funcionario logró detener al vehículo realizando la detención de dos masculinos mayores. Al realizar la inspección del vehículo se constata que llevaba gran cantidad de cigarros brasileños.
Era conducida por W.C.S., uruguayo de 49 años, con antecedentes, quien iba acompañado por el F.S.C., uruguayo de 49 años.
La mercadería que se incautó fue: 33 cajas de cigarros Usfox conteniendo 1650 cartones (16.500 cajillas), de una valoración primaria realizada por la Dirección Nacional de Aduanas de $U 2.310.000.

 



Fuente