
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 8, 2025
El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó este lunes el doble estándar de la Corte Penal Internacional (CPI), que mientras apunta su dedo contra el país suramericano por asuntos como fallos en los servicios públicos, guarda silencio con respecto a graves crímenes que se perpetran en otros lugares del mundo.
«La CPI es grosera. El silencio que guarda en el caso de masacres en distintas partes del mundo es grosero. No dice nada de la masacre contra el pueblo palestino, del genocidio contra el pueblo palestino. No abre la boca porque sus jefes imperiales le dicen [señal de silencio]; no ha abierto la boca de las masacres que ha habido en el Caribe y en el Pacífico, de los asesinatos contra personas que las acusan de delitos que nadie ha demostrado», sostuvo el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una conferencia de prensa.
A este respecto, Cabello puntualizó que no se trata de defender acríticamente a personas presuntamente vinculadas con el narcotráfico, sino de repudiar los métodos a los que ha apelado EE.UU. para combatir ese flagelo.

«Yo no voy a defender a nadie aquí, a ningún narcotraficante, pero no es lo que establece la norma para combatir el narcotráfico. En ninguna parte la norma dice: ‘Bombardeen a alguien que usted crea que es narcotraficante’. Eso es aplicarle la pena de muerte sin fórmula de juicio a nadie. Y la CPI callada, en silencio», alegó.
El dirigente socialista afirmó asimismo que la entidad penal «es una cosa que no existe en verdad», sino que es un instrumento que «utiliza el imperialismo para perseguir pueblos y para perseguir países», como sucede en el caso de Venezuela.
«Ah, pero aquí, que no se vaya la luz en Venezuela porque: ‘Juicio por permitir que se vaya la luz'», acusaciones contra nosotros, contra Venezuela, ilustró, al tiempo que vaticinó que, como en su momento le ocurriera a la Organización de Estados Americanos (OEA), «a la Corte Penal [Internacional] también le está llegando su día», en referencia al descrédito que acumula esa institución judicial.
Escrito por hiperactivafm
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Conduce Noel Castro
18:00 - 20:00
20:00 - 00:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec