Melgar de Arequipa se medirá de visita ante Cuiabá de Brasil por el inicio de la Copa Sudamericana 2022.
Melgar de Arequipa se medirá de visita ante Cuiabá de Brasil por el inicio de la Copa Sudamericana 2022.

Melgar vs Cuiabá EN VIVO. Peruanos y brasileños se ven las caras en breve en el Estadio Arena Pantanal por primera fecha del Grupo B de Copa Sudamericana 2022. En esta podrás seguir el minuto a minuto del encuentro. ¡No te lo pierdas!

El conjunto peruano llega a este encuentro con un presente positivo en la Liga 1. Y es que en los 7 partidos que lleva jugados, ha sumado 13 puntos y se ubica en la sétima posición. De hecho, ha ganado 4 partidos, empató en 1 y perdió en otros 2. Cifras que lo mantienen en la expectativa de lo que suceda en los primeros lugares de la tabla que lidera Deportivo Binacional con 18 puntos.

En cuanto a su participación internacional, obtuvo el boleto a la Sudamericana luego de quedar en el quinto lugar de la tabla Acumulada del 2021 tras sumar 40 puntos. Esto le permitió jugar la fase previa ante Cienciano del Cusco y conseguir dos buenos resultados: en la ida que se jugó en Cusco empataron 1 a 1, mientras que la llave la sentenciaron en Arequipa por 1 a 0 con el solitario gol de Bernardo Cuesta.

Precisamente, ‘Berni’ es una de las figuras del ‘Dominó’ y uno de los máximos goleadores de este club con sus 139 goles en 282 cotejos. Esto le ha dado un peso enorme en su equipo, siendo capitán y uno de los baluartes en el ataque. Al futbolista argentino se le suman Alexis Arias y Carlos Cáceda como los más experimentados del plantel. Además, el delantero Luis Iberico es otra de las figuras a sus 24 años.

Por su parte, el cuadro brasileño tiene apenas 21 años de fundación y, en esta ocasión, sería su segunda participación en la Sudamericana tras lo realizado en 2016, cuando fueron eliminados en la segunda fase por Chapecoense. Ahora, en cuanto a su presente en el balompié de su país, acaban de imponerse en la final del Campeonato Matogrossense a Uniao EC, por lo que llegarán motivados para jugar ante la escuadra nacional. No son uno de los grandes de Brasil, pero el hecho de que se codee cada semana con equipos de gran nivel lo convierte en un rival peligroso.

Cuiabá tras salir campeón del Campeonato Matogrossense ante Uniao EC. | Foto: Cuiabá EC
Cuiabá tras salir campeón del Campeonato Matogrossense ante Uniao EC. | Foto: Cuiabá EC

BAJAS

Sobre las ausencias, el cuadro dirigido por Luís Carlos de Oliveira Preto, más conocido como Pintado, no podrá contar con el mediocampista Camilo ni con el lateral izquierdo Uéndel, ambos por lesión. Pero sí podrá tener a jugadores de experiencia como el arquero Walter, mediapunta Rodriguinho y el delantero André, entre otros. En tanto, el elenco dirigido por Néstor Lorenzo podrá contar con todos sus elementos y buscará empezar con el pie derecho en la Copa Sudamericana.

ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DE MELGAR EN COPA SUDAMERICANA

Cabe resaltar, que Melgar también participó en esta competición el año pasado. En aquella ocasión, disputó la fase de grupos pero se quedó sin poder avanzar a los octavos de final tras quedar segundo en su grupo con 10 puntos, apenas 5 menos que el líder Atlético Paranaense de Brasil. Y es que a diferencia de la Copa Libertadores, en la Sudamericana solo avanzan los primeros de cada grupo.

DECLARACIONES

Walter, arquero de Cuiabá, habló en conferencia de prensa en la previa de este duelo.Recibimos algunos videos sobre Melgar. Sabemos que es un equipo que juega bien el balón, tiene una salida más cercana al juego y tiene una gran potencia física, sostuvo.

De otro lado, el DT de Melgar, Néstor Lorenzo, habló sobre la seguidilla de partidos que tendrán por los partidos, tanto de Liga 1 como de Copa Sudamericana. Regulando las cargas pero saliendo a ganar en todos lados y en cualquier partido, vamos a buscar siempre el resultado y jugar bien”, comentó.

Anuncio del Melgar vs. Cuiabá por Copa Sudamericana 2022.
Anuncio del Melgar vs. Cuiabá por Copa Sudamericana 2022.

MELGAR VS. CUIABÁ: POSIBLES ALINEACIONES

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes; Cristian Bordacahar, Luis Iberico y Bernardo Cuesta. DT: Néstor Lorenzo

Cuiabá: Walter; João Lucas, Marllon, Alan Empereur, Igor Cariús; Christian Rivas, Pepê, Rafael Gava, Rodriguinho, Alesson; Elton. DT: Pintado

HORARIOS PARA VER EL MELGAR VS CUIABÁ EN LATINOAMÉRICA

– Perú: 5:15 p.m.

– México: 4:15 p.m.

– Ecuador: 5:15 p.m.

– Colombia: 5:15 p.m.

– Venezuela: 6:15 p.m.

– Paraguay: 7:15 p.m.

– Argentina: 7:15 p.m.

– Uruguay: 7:15 p.m.

– Brasil: 7:15 p.m.

– Chile: 7:15 p.m.

CANALES PARA VER EL MELGAR VS CUIABÁ EN VIVO

– Perú: DirecTV Sports

– Ecuador: DirecTV Sports

– Colombia: DirecTV Sports

– Venezuela: DirecTV Sports

– Argentina: DirecTV Sports

– Uruguay: DirecTV Sports

– Chile: DirecTV Sports

– Brasil: NOW NET e Claro, CONMEBOL TV

– Estados Unidos: beIN Sports

SEGUIR LEYENDO:





Fuente