La Vertiente Artiguista hizo oficial esta tarde su apoyo a la candidatura del actual presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, para presidir el Frente Amplio (FA).

A través de un comunicado difundido por redes sociales, la agrupación manifestó que Pereira -quien pertenece a ese grupo- es “uno de los dirigentes sociales más conocidos y respetados de nuestro país”, que “no necesita demostrar su capacidad de estudio, de trabajo, su preocupación intelectual y vasta cultura”. Destacan además su “enorme sensibilidad social, carácter articulador y unitario”.

Elogian también a Pereira como “un hombre firme en sus convicciones, generoso, reflexivo, negociador, una persona de diálogo y de escucha”.

Atribuyen a esas características que haya sido elegido consecutivamente en varias oportunidades para presidir la central sindical y que se haya proyectado como “uno de los principales referentes y protagonistas de la gesta popular de la recolección de firmas para someter a referéndum 135 artículos de la LUC”.

“Esos valores y capacidades son precisamente aquellos que necesita hoy nuestro Frente Amplio y hacen que la figura de Fernando constituya una excelente opción para conducirlo, y que su posible candidatura sea capaz de reunir un amplio apoyo de sectores y militantes frenteamplistas”, agregan.

De esta forma, la Vertiente Artiguista se suma al Movimiento de Participación Popular (MPP), Plataforma y al Partido Demócrata Cristiano, sectores que también manifestaron su apoyo a la candidatura. Algunos dirigentes del Partido Comunista y de Fuerza Renovadora también hicieron público su acuerdo con el candidato.

El comunicado concluye con un llamado a los votantes frentistas a transitar la elección del presidente de la fuerza política “en unidad y fraternidad”.





Fuente