En el puente que conecta con Santander de Quilichao activaron el artefacto explosivo. Fotos: Tomadas de redes sociales
En el puente que conecta con Santander de Quilichao activaron el artefacto explosivo. Fotos: Tomadas de redes sociales

Durante la noche del jueves se reportó un nuevo ataque terrorista en el convulsionado departamento del Cauca, en el suroccidente del país, esta vez en el municipio de Caloto, donde históricamente han estado asediados por los grupos armados ilegales al servicio del narcotráfico.

En el medio regional Noticias 90 minutos.co informaron que el artefacto explosivo fue instalado en una motocicleta que abandonaron en el puente que conecta esta población del norte del departamento, con el municipio de Santander de Quilichao.

El alcalde de Caloto (Cauca), Gonzalo Ramírez Velasco, informó que por fortuna ninguna persona perdió la vida tras el atentado y solo resultó herida una adolescente que pasaba por la zona.

“Triste por esta situación. Lamentablemente colocaron un artefacto frente al puente. No hay víctimas, pero si daños materiales”, indicó el mandatario local.

Preliminarmente, se tiene un saldo de 40 viviendas afectadas por la detonación del automotor, aunque ninguna sufrió daños estructurales.

Por el momento se desconoce que grupo sería el responsable de este ataque, sin embargo, allí delinquen disidencias de las Farc y el Eln.

Las autoridades ya se encuentran en el lugar evaluando la situación.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Tribunal de Justicia y Paz pide investigar las riquezas de las Farc y su relación con el narcotráfico

Andrés Pastrana criticó a José Luis Rodríguez Zapatero por apoyar la candidatura de Gustavo Petro



Fuente