Publicado:

Hasta el momento, 24 personas perdieron la vida por la tragedia, 121 residentes siguen desaparecidos.

El condominio situado en Surfside (Florida, EE.UU.), cuyo derrumbe parcial causó la muerte de al menos 24 personas, fue demolido este domingo antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa, dio a conocer Reuters.

Un teléfono fijo del edificio colapsado en Miami realiza 16 llamadas después del derrumbe

Antes de efectuar la demolición controlada, se suspendieron las tareas de búsqueda y rescate de 121 personas desaparecidas, que se reanudaron una vez completado el procedimiento. Para llevarlo a cabo, los trabajadores perforaron las columnas y colocaron dentro de ellas pequeñas cargas explosivas a fin de derribar los restos del edificio en un área pequeña.

Los residentes de los edificios cercanos no tuvieron que ser evacuados, pero se les indicó que permanecieran en el interior y apagaran el aire acondicionado debido al polvo.

La medida se consideró de urgente aplicación debido al acercamiento de Elsa, poderoso ciclón tropical que ya azotó a los países caribeños, informó el representante de la alcaldía de North Miami Beach, Arthur Sorey. «Definitivamente no es una decisión fácil, […] es lo correcto en estas circunstancias. No se sabe qué va a pasar con la tormenta», puntualizó.

En la tarde de este domingo, Elsa se encontraba frente a las costas de Cuba con vientos de hasta 95 kilómetros por hora. Después de cruzar la isla, la tormenta debería acercarse a Florida el martes o miércoles.



Source link