play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • play_arrow

    Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.

Noticias Internacionales

VIDEO: Dúrov ya alertó de la atención del Gobierno de EE.UU. meses antes de su detención

todayagosto 25, 2024

Fondo



Publicado:

El pasado abril el cofundador de Telegram contó al periodista estadounidense Tucker Carlson que varios Gobiernos intentaron presionarlo para poder influenciar en el funcionamiento de Telegram.

Este sábado, el cofundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, fue detenido nada más aterrizar en el aeropuerto de París-Le Bourget en su avión privado. Hace cuatro meses, en una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el empresario ya aseguró que Telegram y él personalmente se enfrentan a presión por parte de diferentes Gobiernos, así como de Apple y Google.

Dúrov explicó que el Gobierno estadounidense quería controlar Telegram e incluso intentó contratar a uno de los ingenieros de la empresa. «Intentaron persuadirlo para que utilizara ciertas herramientas de código abierto que luego integraría en el código de Telegram y que, a mi entender, servirían como puertas traseras», afirmó, destacando que cree la versión que le contó el trabajador en cuestión.

Asimismo, Dúrov reveló haber «experimentado personalmente presiones similares» cuando estaba en EE.UU., donde los servicios de Inteligencia se le acercaron en varias ocasiones. «Siempre que iba a EE.UU., dos agentes del FBI me recibían en el aeropuerto y me hacían preguntas. Una vez estaba desayunando a las 9 de la mañana y el FBI se presentó en la casa que alquilaba», contó.

«Recibimos demasiada atención del FBI, de las agencias de seguridad, dondequiera que llegáramos», comentó Dúrov, que calificó de «alarmante» esta situación. Al mismo tiempo, indicó que las peticiones e intentos de influenciar el funcionamiento de Telegram no solo llegaron de EE.UU. «Telegram es una gran plataforma y hemos estado recibiendo muchas peticiones y demandas«, aseveró el empresario, subrayando que algunas de ellas eran «legítimas», mientras que otras iban en contra de la libertad de expresión y del derecho a la correspondencia privada.



Source link

Escrito por hiperactivafm


0%