Publicado:

En estos momentos, el róver Perseverance se encuentra en un antiguo delta de un río seco en Marte que el equipo de la misión bautizó como Three Forks.

Este jueves, la NASA publicó un video que muestra la carcasa trasera del róver Perseverance sobre la superficie del cráter Jezero. Unas imágenes que fueron tomadas a una altitud de 8 metros por el helicóptero Ingenuity Mars, de la agencia espacial, durante su último vuelo en el planeta rojo el 19 de abril de 2022.

Según la NASA, estas imágenes pueden proporcionar información sobre el rendimiento de los componentes durante la entrada, el descenso y el aterrizaje del róver, que tuvo lugar el 18 de febrero de 2021.

«La maraña de cables que se ven saliendo de la parte superior de la carcasa trasera, cubiertos de polvo marciano en la superficie, son líneas de suspensión de alta resistencia que conectan la carcasa trasera al paracaídas supersónico de Perseverance», explica la NASA en un informe. «La carcasa trasera y el paracaídas ayudaron a proteger al róver en el espacio profundo y durante su feroz descenso hacia la superficie marciana».

Si bien solo se puede ver un tercio del paracaídas en las nuevas imágenes, los científicos de la NASA señalan que el tejido no muestra signos de daño por el flujo de aire supersónico durante el inflado.

En estos momentos, el róver Perseverance se encuentra en un antiguo delta de un río seco en Marte que el equipo de la misión bautizó como Three Forks.

De acuerdo a los científicos de la NASA, la exploración del delta es prioritaria, ya que el sedimento de grano fino depositado en su base es la mejor apuesta de la misión para poder hallar restos de la antigua vida microbiana. Se espera que, durante esta parte de la travesía, el vehículo de seis ruedas recolecte alrededor de ocho muestras de rocas durante aproximadamente medio año.  

La misión de la NASA del róver Perseverance y del helicóptero autónomo Ingenuity busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.





Source link