
Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaynoviembre 2, 2025
El Departamento de Guerra de EE.UU. compartió este sábado imágenes sobre un ensayo militar de desembarco e infiltración realizado en Puerto Rico, en medio de las constantes agresiones estadounidenses en el Caribe contra Venezuela con el pretexto de luchar contra el narcotráfico.
U.S. Marines with the @22nd_MEU engage a target with a M3E1 Multi-purpose Anti-armor Anti-personnel Weapon System during a range on Camp Santiago, Puerto Rico. U.S. military forces are deployed to the Caribbean in support of the #SOUTHCOM mission, @DeptofWar-directed… pic.twitter.com/Ktw0U4FiRo
— U.S. Southern Command (@Southcom) November 1, 2025
«Listos para una respuesta rápida: Marines estadounidenses junto a la 22.ª Unidad Expedicionaria de Marines realizan operaciones de entrenamiento en Puerto Rico», reza el comunicado del Comando Sur de EE.UU. compartido en sus redes sociales.
La institución militar compartió un video en el que se puede ver a las tropas realizando un desembarco anfibio con apoyo de helicópteros de transporte UH-1Y y de ataque Apache.
Asimismo, se observa a las escuadras de Marines asegurando posiciones de tiro y ensayar maniobras de infiltración. La secuencia está acompañada de una dramática música que recuerda a las películas de acción.
En el mismo mensaje, se indica que las tropas estadounidenses están desplegadas en el Caribe en apoyo a las operaciones de la Administración del presidente Donald Trump para «interrumpir el tráfico ilícito de drogas y proteger la patria».
EE.UU. ha mantenido un despliegue militar en el mar Caribe desde hace once semanas, bajo la justificación de la lucha contra las drogas: y, bajo ese pretexto ha bombardeado varias pequeñas embarcaciones en la zona que supuestamente transportaban drogas, aunque no ha mostrado prueba de ello.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en repetidas ocasiones que su país es víctima de «una guerra multiforme» orquestada desde EE.UU. y acusó a Washington de inventar «una nueva guerra eterna».
El mandatario explicó que las agresiones de EE.UU. contra Venezuela tienen como objetivo «cambiar el régimen» en el país y robar su «inmensa riqueza petrolera». «La verdad es que Venezuela es inocente, y todo lo que se está haciendo contra Venezuela es para justificar una guerra, un cambio de régimen y robarnos la inmensa riqueza petrolera, que es la principal reserva petrolera y la cuarta reserva de gas del mundo», manifestó.
Los informes de organismos como Naciones Unidas descartan que en Venezuela se produzcan o se trafiquen sustancias ilegales con destino a EE.UU.
«Que Venezuela envía ese veneno para allá es mentira. No hay una hectárea de hoja de coca en Venezuela, no hay laboratorios. Y cuando los encontramos, los volamos», aseveró previamente Maduro.
Un reporte de la ONU precisa que el 87 % de los narcóticos que tienen como destino EE.UU. siguen la ruta del Pacífico, especialmente desde Colombia y Ecuador, mientras que un 8 % lo hace a través de la Guajira colombiana. En el ‘Informe europeo sobre las drogas 2025: tendencias y avances’ se exponen conclusiones similares.
Además, tampoco la propia agencia estadounidense antidrogas, la DEA, menciona a Venezuela como centro de cultivo, procesamiento o distribución de sustancias ilícitas.
A mediados de octubre, el presidente estadounidense admitió haber autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en territorio venezolano. En respuesta, Maduro preguntó: «¿Alguien se puede creer que la CIA no está operando en Venezuela desde hace 60 años? ¿Alguien se puede creer que la CIA no ha conspirado desde hace 26 años contra el comandante [Hugo] Chávez y contra mí?».
Escrito por hiperactivafm
todaynoviembre 2, 2025
Conduce Mario Moreira
12:00 - 14:00
14:00 - 00:00
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec