Publicado:

El auto fue fabricado como parte de un pedido para una convención automotriz hace 10 años. En total se construyeron cinco unidades.

Un automóvil de estructura metálica que fue visto recientemente en la ciudad de Niiza, en la prefectura japonesa de Saitama, se volvió viral en las redes sociales debido a su gran parecido a un modelo 3D generado por computadora.

Este singular vehículo, junto con otros cuatro más, fue fabricado por la empresa japonesa Yamaguchi Seisakusho para una convención automotriz hace unos 10 años. Los creadores de esta pieza metálica explicaron que fue concebida mediante un programa de diseño asistido por computadora.

Para fabricarlo, se crearon alambres de metal a partir de láminas cortadas con tecnología láser, que se doblaron para obtener la estructura con forma de automóvil. 

El director general sénior de Yamaguchi Seisakusho, Isao Yamaguchi, comentó que «a la gente le sorprende» su vehículo y se pregunta si es real o se trata de un gráfico por computadora.

Captura de pantalla

«Es mucho más parecido a un gráfico en las fotos que en la vida real», indicó Yamaguchi, quien recalcó que su compañía, que se enfoca principalmente en el procesamiento de metales, «nunca antes había podido producir este tipo de trabajo», puesto que no contaban con la «capacidad técnica» para hacerlo. «Al aceptar trabajos que nunca antes habíamos hecho y mejorar nuestras habilidades técnicas poco a poco, pudimos crear algo como esto», aseguró.

Según el portal Oddity Central, estos autos metálicos no recibieron la atención del público hasta 2016, cuando un cliente devolvió uno de los modelos que finalmente acabó siendo exhibido en el estacionamiento de Yamaguchi Seisakusho. A partir de entonces, imágenes de estos vehículos han estado circulando en Internet, e incluso han aparecido en programas de televisión en Japón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Source link