Publicado:

Efectivos denunciaron que su comando ahora quiere presentarlos como desertores.

Militares ucranianos, que aseguran formar parte de la segunda compañía del 46.º batallón de tiradores de las Fuerzas Armas del país, grabaron un video en el que se quejaron de que tienen que combatir con las armas que se usaban durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

En el video, difundido en redes sociales este jueves, muestran una ametralladora pesada Maxim, cuya primera versión data de 1884. Además, se aprecia una ametralladora ligera Degtiariov de producción soviética. «Estas son las armas de la Primera y Segunda Guerra Mundial con las que tuvimos que luchar contra los helicópteros y la artillería, que, cuanto más lejos, mayor es el calibre, arrasando nuestras trincheras contra el suelo», afirmó uno de los efectivos. 

La unidad luchó en la localidad de Kamyshevaja (república de Lugansk). Según uno de los efectivos, el jefe de su compañía decidió replegarse, cuando sus posiciones fueron atacadas por helicópteros, aviones y sistemas de lanzamiento múltiple Grad. 

«Si nos hubiéramos quedado en nuestras posiciones, nadie habría sobrevivido. Ahora nuestro comando quiere presentarnos como desertores. Pedimos a nuestros superiores que tomen una decisión y hagan una valoración jurídica de nuestro mando», acentuó el militar.

  • La ametralladora Maxim entró en servicio del entonces Ejército Imperial Ruso en 1910. A lo largo de los años el arma experimentó varias modificaciones y se convirtió en la ametralladora pesada más numerosa del Ejército Rojo durante la Gran Guerra Patria (1941-1945) contra la Alemania nazi.
  • La ametralladora de mano de infantería Degtiariov lleva su historia desde 1928. Se utilizaba de forma masiva como arma principal de apoyo a la infantería también durante dicho conflicto. Fueron retiradas del servicio de las fuerzas soviéticas tras la guerra. 



Source link