Publicado:

El mandatario ucraniano publicó un video en el que aparece saludando a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU y haciéndose una foto con ella.

Una delegación del Congreso estadounidense encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llegó a Kiev en una visita no anunciada, donde se reunió este domingo con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

«Estados Unidos es el líder de un fuerte apoyo a Ucrania contra la agresión rusa», escribió Zelenski en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Washington su ayuda a la hora de «proteger la soberanía y la integridad territorial» del su país. 

El mandatario ucraniano también publicó un video en el que aparece saludando a Pelosi y haciéndose una foto juntos.

La semana pasada, los secretarios de Estado y de Defensa de EE.UU., Antony Blinken y Lloyd Austin, respectivamente, viajaron a Kiev para reunirse con Zelenski y otros altos funcionarios ucranianos, a los que prometieron más ayuda militar. Según Reuters, Blinken y Austin anunciaron al presidente ucraniano una ayuda destinada a financiación militar de aproximadamente 322 millones de dólares, así como venta de municiones por valor de 165 millones de dólares.





Source link