Soccer Football - Copa de la Liga - Boca Juniors v River Plate - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 16, 2021 Boca Juniors' Agustin Rossi reacts after saving s a penalty during a penalty shootout as River Plate's Leonardo Ponzio looks dejected after the match Pool via REUTERS/Marcelo Endelli
Soccer Football – Copa de la Liga – Boca Juniors v River Plate – Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina – May 16, 2021 Boca Juniors’ Agustin Rossi reacts after saving s a penalty during a penalty shootout as River Plate’s Leonardo Ponzio looks dejected after the match Pool via REUTERS/Marcelo Endelli

Boca Juniors y River Plate protagonizaron un Superclásico argentino atípico la tarde de este 16 mayo, por los cuartos de final de la Copa de la Liga argentina, debido a 15 de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo resultaron positivos para covid-19 un día antes del encuentro. El colombiano Rafael Santos Borré, el chileno Paulo Díaz y el portero argentino Franco Armani fueron algunos de los referentes en el equipo de la banda cruzada que estuvieron ausentes.

En la prensa deportiva llamó la atención que Alan Leonardo Díaz, joven de 21 años que ni siquiera ha debutado en el plantel de la segunda división de River Plate, fuera el titular en La Bombonera; además de Franco Armani, resultaron contagiados Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, los porteros suplentes del Millonario.

Como se esperaba, el conjunto xeneize salió a proponer el juego, tanto que al minuto 10 anotó el primero gol. Carlos Tévez, tras un centro de Cristian Medina, mandó a guardar la esférica el fondo de la red. La jugada generó polémica porque el ‘10′ de Boca al parecer cometió una falta a Jonatan Maidana antes de anotar.

Al minuto 13, Sebastián Villa tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de Boca con un disparo desde afuera del área defendida por Leonardo Díaz, pero el balón pasó cerca del ángulo superior izquierdo. Doce minutos después, Izquierdos tuvo la oportunidad de poner el marcador 2-0, luego de un pase de Frank Fabra, pero el cabezazo se fue desviado.

La primera opción clara de River estuvo en los pies de Gonzalo Montiel, en el minuto 35, pero Fabra desvió el balón; 180 segundos el club de Núñez tuvo una nueva oportunidad, con un tiro libre cobrado por Fabrizio Angilieri, que pasó apenas centímetros arriba del palo horizontal del arco defendido por Rossi.

Fabra, que en el minuto 42 hizo un cierre providencial a Julián Álvarez cuando se dirigía a un mano a mano con Rossi, fue el mejor colombiano durante el primer tiempo.

Al igual que en el primer tiempo, en el segundo Boca salió con ímpetu para anotar, y en el minuto 6 Carlos Tévez casi lo hace, de no ser porque Leonardo Díaz le atajó un tiro de media distancia.

En el minuto 20, la juventud de Díaz de nuevo se impuso a la experiencia de Carlos Tévez. ‘Carlitos’, tras un pase de Sebastián Villa, quedó mano a mano con el arquero de River Plate, quien, con un achique oportuno, evitó el segundo gol. Instantes antes Jorge Carrascal había sido sustituido por Lucas Beltrán.

“El que no los hace, los ve hacer”, dice un viejo adagio futbolístico, y River Plate lo puso en evidencia: en un contragolpe, Angilieri centró un balón al segundo palo que Julián Álvarez canjeó por gol. En la marca Frank Fabra, quien se dejó anticipar del ‘9′ del Millonario.

En el minuto 39, con Edwin Cardona en el campo de juego, Boca Juniors tuvo una opción de gol más, de nuevo de Carlos Tévez y atajada por el juvenil Díaz, quien se vistió de figura los primeros 90 minutos del encuentro.

En la serie de penales, Rossi le atajó un tiro a Angilieri, y Leonardo Díaz, a Cardona, quien tiró a hacer el gol de ‘panenca’, pero no contó con una buena reacción del juvenil arquero.

Por fortuna para Cardona, quien pudo ser el villano de la película, Rossi tapó un cobro más, a Ponzio. A continuación el video de la tanda de penales.

Titulares River Plate: Alan Leonardo Díaz; Jonatan Maidana, David Martínez, Gonzalo Montiel, Fabrizio Angilieri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Julián Álvarez, Jorge Carrascal; Agustín Fontana.

Titulares Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Bufarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra ; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa

SEGUIR LEYENDO:





Fuente