Publicado:

Durante el encuentro, el presidente ruso escuchó los informes de mandos militares.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha celebrado una reunión en el puesto de mando de la operación militar especial en la ciudad de Rostov del Don. 

El mandatario fue recibido por Serguéi Surovikin, comandante adjunto la Agrupación Conjunta de Tropas en la zona de la operación militar especial.

Durante la reunión, Putin escuchó los informes del jefe del Estado Mayor de Rusia, Valeri Guerásimov, y de otros mandos militares. Al ser preguntado sobre su disponibilidad de tiempo, el presidente señaló que dedicará el que sea necesario a escuchar los informes de los oficiales.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comunicó que la visita de Putin no estaba preparada de antemano y que el objetivo principal era comprobar el funcionamiento del puesto de la manera habitual.

El jefe de Estado llegó a Rostov del Don después de su viaje a Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, donde inspeccionó las obras de reconstrucción y dialogó con los residentes locales. Fue la primera visita del presidente ruso a Donbass.

Anteriormente, Putin visitó el Cuartel General del Distrito Militar Sur ubicado en Rostov del Don el pasado 31 de diciembre. Entonces, el mandatario entregó condecoraciones a los militares y dialogó con los altos oficiales. 



Source link