El juez en lo Criminal y Correccional N°21, Marcos Fernández, procesó este martes con prisión preventiva a los seis detenidos por la violación en grupo de una chica de 20 años ocurrida en el barrio porteño de Palermo el 28 de febrero pasado. El magistrado también ordenó trabar embargos por 35 millones de pesos para cada uno de los acusados.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que los procesamientos recayeron sobre los acusados Ángel Pascual Ramos (23), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), Thomas Fabián Domínguez (21), Steven Alexis Cuzzoni (20), Franco Jesús Lykan (24) e Ignacio Retondo (22), por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la intervención de dos o más personas”, que prevé de 8 a 20 años de prisión.

En tanto, a Retondo y a Domínguez les sumó la imputación por las “lesiones leves” que le provocaron a un testigo.

Según las fuentes, en el procesamiento, el juez sostuvo que todos actuaron con “un plan previo, con acuerdo de voluntades y roles”.

El ataque a la joven ocurrió el feriado del pasado lunes 28 de febrero por la tarde, a plena luz del día, en el interior de un Volkswagen Gol blanco estacionado en Serrano al 1.300, en Palermo Soho. Fue una pareja de panaderos y otro vecino quienes intervinieron al ver lo que sucedía en el interior del auto: abusaban en grupo de una chica.

Los primeros videos que se difundieron sobre el abuso sexual en Palermo

Mientras cuatro de los imputados –Ramos, Ciongo Pasotti, Cuzzoni y Lykan-, estuvieron en el auto con la víctima, los otros dos –Domínguez y Retondo-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, en una maniobra que se cree era de distracción y para actuar de “campana”.

La joven violada, de 20 años, reconoció por fotos a quienes, por lo que se enteró luego, abusaron sexualmente de ella.

En su declaración, la víctima dijo que conoció a cinco de los seis detenidos ese mismo día en el “Ro Tecno Bar”, situado en Thames al 1.600, al que llegó pasadas las 5 de la mañana junto a un amigo. Al sexto detenido lo vio en la calle luego.

Tras salir del boliche, salió con el grupo rumbo a una plaza de la calle Soler, donde compraron y tomaron cervezas en latas. La joven dijo que, luego de tomar esa bebida, no recuerda nada hasta despertarse en el hospital.

El momento en que vecinos frenaron a los sospechosos

Varios videos de cámaras de seguridad de la Policía de la Ciudad y de comercios de la zona captaron al grupo llegando al mediodía con la chica ya tambaleante, y en un evidente estado de intoxicación, a seguir bebiendo en la Plaza Serrano y en un kiosco cercano, donde se ve un primer abuso. Luego, la llevaron al auto donde se produjo la violación en grupo.

Los estudios toxicológicos revelaron la presencia de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en el organismo de la víctima. Ella solo había reconocido haber consumido alcohol y marihuana, pero no drogas sintéticas, por lo que se investiga si los imputados le dieron alguna bebida mezclada con pastillas de “éxtasis” en el “after” donde se conocieron.

En tanto, en los seis imputados no se detectaron anfetaminas, pero sí cocaína (en cuatro de ellos), marihuana (en cinco) y psicofármacos (en uno). Sólo a dos les encontraron alcohol en sangre.

Noticia en desarrollo

SEGUIR LEYENDO





Fuente