El impacto de bala registrados en uno de los micros (gentileza @gabrieliezzi)
El impacto de bala registrados en uno de los micros (gentileza @gabrieliezzi)

Un violento ataque a dos micros con pasajeros se registró anoche en la localidad bonaerense de Castelli, cuando desde una camioneta atacaron a tiros a los vehículos, en los que se registraron más de 90 impactos de bala. Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió a la altura del kilómetro 130 y no se registraron víctimas fatales ni heridos.

El hecho, anticipado esta mañana por el periodista Gabriel Iezzi en el programa “Alguien tiene que decirlo” conducido por Eduardo Feinmann en Radio Mitre, fue registrado en la noche de ayer, alrededor de las 21.30.

Ambos micros, con pasajeros en su interior, pertenecían a la empresa Micro Sur y circulaban con sentido a la Ciudad de Buenos Aires, desde Mar del Plata. Uno transportaba 24 personas y el otro a 27. Según trascendió, los disparos fueron realizados desde una camioneta Toyota Hilux color blanca.

Tomó intervención en el caso la Departamental Castelli Dpto. Seguridad Vial IV de la Policía de la Provincia de Bs As con intervención de la UFI en turno. Se contabilizaron más de 90 impactos de bala en las unidades, según precisaron fuentes policiales.

Si bien se investigan las razones del ataque, entre las versiones que se conocieron está la posible interna comercial entre empresas de transporte, aunque también existe la sospecha de un intento de robo.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anoche (gentileza @gabrieliezzi)
El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 de anoche (gentileza @gabrieliezzi)

El mismo portal marplatense precisó que no hubo heridos y que las balas alcanzaron a impactar los neumáticos, las ventanas delanteras y el motor.

El sitio InfoZona, en tanto, señaló que las personas afectadas fueron trasladadas al Polideportivo de la ciudad de Castelli. En tanto, en las horas posteriores y para dar con los sospechosos, se realizó un operativo cerrojo en las vecinas ciudades de Lezama, Pila y Dolores, también en la provincia de Buenos Aires.

“Los choferes están consternados, tiraron a matar”, le comentó uno de los testigos pasajeros, llamado Rubé, en declaración al medio Ahora Mar del Plata.

NOTICIA EN DESARROLLO





Fuente