Cinco abogadas del ESMADE presentaron una denuncia ante la JUTEP por la designación de la Dra. Natalia Fortunato.

La misma la nombró el General Rodolfo Pereyra directamente, sin realizar concurso, habiendo una abogada que hacía más de dos años que trabajaba en la Oficina del J-1 como asesora letrada.

La nombró porque tiene una relación con la Dra. Natalia Fortunato, ésta abogada es la que miraba los partidos de Uruguay en el mundial junto al general los dos solitos, en el despacho del mismo, picada mediante…

Ahora la nombró a dedo para asesora letrada.

ESTA ES PARTE DE LA DENUNCIA

“Denuncia de nombramiento sin concurso”

En el ESMADE el día 06 de diciembre se realizó la designación para el Cargo de Asesora Letrada, a la Dra. Natalia Fortunato, directamente por el General Rodolfo Pereyra sin realizar concurso de oposición, siendo que en el ESMADE, ya había una abogada que trabajaba como asesora legal y que llevaba más de dos años trabajando, la misma ingresó para ese tarea y trabaja en la Oficina del J-1, siendo su jefe el Capitán de Navío Roberto Muñiz, el cual no sabía nada de la designación directa.

Que en el ESMADE existen 5 funcionarias que son abogadas, que estaban interesadas para concursar por dicho cargo y que se enteraron de la designación directa el mismo día de la orden.

Que la doctora Natalia Fortunato es Oficial del ESMADE y por ser de ese escalafón no se puede desempeñar como asesora letrada, debiendo ser nombrada por el Ministerio de Defensa y pasar a ser Equiparada.

Que el ESMADE desde el año 2007 tiene una Asesora Letrada que ocupa el cargo de Asesora de la Unidad Ejecutora 003 ESMADE, pero que la misma se encuentra en comisión en la Junta Nacional de Drogas desde el año 2011, su nombre es equiparada a Teniente II María Fernanda González, y que la misma ocupó ese cargo mediante el concurso que se realizó en el año 2007 en la unidad ejecutora 003.



Fuente