Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
De visita en Punta del Este, el actor y director Arturo Puig asistió al espectáculo Una Navidad de Mierda, producido por Gustavo Yankelevich y actualmente en cartel en el complejo Enjoy Punta del Este, donde destacó el trabajo del elenco y celebró el buen momento del teatro en el principal balneario del país.
A la salida de la función, Puig dialogó con Montevideo Portal y no ahorró elogios para la comedia. “Bárbara, bárbara, bárbara. La comedia me pareció fantástica y ellos la estrujan. Es extraordinario el trabajo que hacen, la gente delira de risa y no podés parar de reír”, afirmó. Según el actor, el ritmo del espectáculo es constante: “Es un gag detrás del otro, una ametralladora de reírse. La gente la disfruta muchísimo”.
Puig también subrayó el marco en el que se da la temporada teatral. “Me pone muy contento ver el teatro lleno. Es muy loable lo que está pasando en Punta del Este, porque antes no era una buena plaza de teatro y ahora se ha convertido en una muy buena plaza”, sostuvo.
Consultado sobre la posibilidad de presentarse en Uruguay, el actor confirmó que el regreso a los escenarios está cerca. “Es probable, sí. Estoy preparando un espectáculo unipersonal que voy a empezar primero en el Teatro San Martín”, explicó, y precisó que el estreno sería “más o menos el 18 de febrero”.
Tras ese debut, el proyecto continuará en gira. “Creo que ya hay una fecha acá. Primero voy a hacer Montevideo y después vengo un día a Punta del Este”, adelantó, dejando abierta la puerta a un nuevo encuentro con el público uruguayo.
En un tramo más personal de la charla, Puig se refirió a su presente tras el fallecimiento de su esposa y compañera de vida, Selva Alemán. “Día a día, hora por hora, así es. Quiero seguir adelante. Cuesta, pero hay que hacer el esfuerzo”, expresó, conmovido pero enfocado en los nuevos proyectos que tiene por delante.
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok