Hiperactiva Escucha a diario toda la música de moda, con los grandes éxitos de conocidos artistas internacionales, en esta emisora online que retransmite al resto del mundo desde Minas de Corrales, Uruguay.
todaydiciembre 4, 2024
Publicado:
Se investiga la presunta filtración de datos personales del novio de la política madrileña, que confesó la comisión de dos delitos de fraude fiscal.
El Tribunal Supremo de España ha citado a declarar como testigo a Miguel Ángel Rodríguez, jefe del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la causa que se instruye contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos.
Se investiga la filtración a los medios de comunicación de un correo electrónico que la defensa de Alberto González Amador, novio de Díaz Ayuso, dirigió a la Fiscalía para reconocer la comisión de dos delitos de fraude fiscal por valor de 350.000 euros.
Además de Rodríguez, citado para el día 8 de enero, el juez ha llamado como testigos a periodistas de ocho medios de comunicación —El Mundo, La Sexta, Cadena Ser, elDiario.es, El Plural, Vozpópuli y Libertad Digital—, todos ellos a petición del propio fiscal general y de la fiscal provincial de Madrid, ambos imputados en esta causa.
Rodríguez, asesor y hombre de la máxima confianza de Díaz Ayuso, es una pieza clave de este enrevesado proceso que comenzó en el mes de marzo, después de que estallara el escándalo de la pareja de la presidenta madrileña, acusado de varios delitos por llevar a cabo una trama corrupta con facturas falsas para defraudar a la Hacienda pública.
Fue entonces cuando el equipo de Miguel Ángel Rodríguez, también conocido como ‘MAR’, difundió a varios medios de comunicación el bulo de que la Fiscalía había ofrecido un trato de conformidad a González Amador y que poco después había sido retirado por ordenes «de arriba».
No obstante, fue la defensa legal de la pareja de la presidenta madrileña la que envió un correo electrónico a la Fiscalía para reconocer dos delitos de fraude fiscal y proponer un pacto con el objetivo de eludir la prisión.
Después de que la versión tergiversada circulara por distintos medios de comunicación, la Fiscalía emitió una nota de prensa para desmentir los extremos falsos difundidos por el equipo de Díaz Ayuso. Esa nota propició que González Amador denunciara al fiscal general por revelación de secretos.
La causa fue enviada al Tribunal Supremo, que descartó que la publicación del comunicado de Fiscalía supusiese un ilícito penal, y pasó a centrarse en la filtración del correo que la defensa de González Amador envió Fiscalía con el reconocimiento de los delitos.
Escrito por hiperactivafm
00:00 - 06:00
Conduce Noel Castro
06:00 - 09:00
De lunes a viernes de 9 a 12
09:00 - 12:00
12:00 - 16:00
Conduce Francisco Antunes
16:00 - 18:00
Copyright Hiperactiva FM - Diseño y streaming por Tacuatec