Guillermo Fernández Vara, flanqueado por Blanca Martín y Lara Garlito (Fotos: PSOE)
Guillermo Fernández Vara, flanqueado por Blanca Martín y Lara Garlito (Fotos: PSOE)

Este martes, día de la constitución de la Asamblea de Extremadura, todo estaba en el aire. De alguna forma se esperaba que el PP y Vox llegasen a un acuerdo para repartirse la mesa, el órgano de gobierno parlamentario, pero no ha sido así.

El PP ofreció este lunes la presidencia legislativa a Vox a cambio de permitir la investidura de María Guardiola, pero la ultraderecha la rechazó porque quiere entrar en el gobierno extremeño, por lo que el PP ha presentado este martes a su secretario general, Abel Bautista, como candidato a presidir la Cámara, y Vox ha hecho lo propio con Ángel Pelayo Gordillo. Cada uno ha votado a su candidato, por lo que ninguno de los dos candidatos ha logrado los votos suficientes.

Así, la falta de entendimiento ha derivado en que la socialista Blanca Martín haya sido elegida, en segunda vuelta, presidenta de la Asamblea tras recibir el respaldo de 32 diputados (los 28 socialistas y los 4 de Unidas Podemos). Martín, presidenta en las dos últimas legislaturas, seguirá al frente de la Asamblea extremeña.

Seguir leyendo:





Fuente