Un empate entre Wanderers y Nacional que deja todo prácticamente igual en la tabla de posiciones, quizás un poco más apretado si ganan los de arriba mañana.

Pero un encuentro en el que Nacional pagó cara su ineficencia frente al arco de los bohemios a lo que se agregó lo que sacó el arquero bohemio De Arruabarrena que fue la figura de la cancha.

El partido arrancó parejo pero con un tricolor más profundo, a partir de los 15 minutos todo fue de Nacional hasta el minuto 30 donde hubo tres situaciones muy claras de gol, una de ellas increíble a los 24 minutos, cambio al colombiano Castro que llegaba por derecha que dispara y tapa De Arruabarrena, le queda a Monzeglio que tira y vuelve a tapar el arquero, rebote y otra vez Monzeglio que tira bien cruzado y pega en el caño izquierdo del arco de Wanderers.

Pero el local también tuvo lo suyo, a los 31 se lo perdió Hernán Rivero; Veglio a Quagliata que devolvió a Veglio, el centro y Rivero ensayó una tijera que se le fue alta.

Tres minutos después una falta a Pais que hace Quagliata al segundo palo y el cabezazo de García lo ataja Rochet.

Ya em el final del primer tiempo hay dos más para los tricolores, un tiro de Fagúndez y otro gran disparo de Carballo que De Arruabarrena tapó.

Nacional jugó mejor en la primera parte pero no lo trasladó a la red y eso fue un pecado.

Para el complemento Nacional salió a tratar de arrollar, Castro que fue de lo mejor del tricolor volvió a comandar el ataque, el colombiano desbordó a los 55 minutos, pase atrás y un zapatazo de Monzeglio reventó el travesaño.

A los 67 minutos Castro marca la apertura, Wanderers perdió la pelota cuando atacaba y quedó mal parado, Castro quedó mano a mano con Acosta, le amagó a la derecha, se abrió a la izquierda y remató cruzado para el gol y 1 a 0.

El partido se hizo de ida y vuelta, Rochet le atajó un gran tiro a Quagliata y otra vez Monzeglio estrelló la pelota en el en el caño izquierdo del arco de Wanderers.

A los 76 minutos una falta a Riolfo que toma el mismo jugador, Carballo cabecea hacia atrás y la pelota le cae a Rivero que vence a Rochet para poner el empate.

Pero la parte caliente estaba por llegar. A los 89 minutos una falta a Hernández que tira el centro pasado, Méndez controla y tira el centro atrás, Riolfo pifia la tijera y Hernández que llegaba de atrás metió un zurdazo al ángulo derecho de Rochet para convertir el 2 a 1.

Pero comete el error de gritarlo a la tribuna de Nacional, allí se arma un tumulto subido de tono con los jugadores en cancha y los suplentes, termina expulsado Hernández (W) y luego de ver el VAR Rolón (W) que estaba en el banco  y Yonathan Rodríguez de Nacional.

El tricolor sale verticalmente a buscar el gol y en un rebote, la entrada de Otormín para desbordar y dar el pase atrás Fagúndez convierte el 2 a 2 a los 98 minutos.

Sin embargo el zaguero de Nacional, Marichal, se va expulsado por gritarle el gol a la tribuna de Wanderers.

A los 104 minutos una mano atrás de Acosta impacta en el cuello de Fagúndez, llama el VAR de Tejera a Matonte y Acosta expulsado.

Un empate que tuvo mucho condimento.



Fuente