Entre domingo, martes y miércoles se cerró la fase regular de la divisional A, donde Wanderers se quedó con este primer certamen, al haber igualado hace dos días 0 a 0 con Estudiantes.
Un partido que fue parejo, habiendo respondido de gran manera el guardameta bohemio Jonathan Vaz, cuando fue llamado a actuar, sucediendo lo mismo en el otro arco con el portero galeno, Yian Lucas Rosa.
Los dirigidos por Amaranto Abascal tuvieron que disputar todo el complemento con un hombre de menos, por la expulsion de Hernán, obteniendo el derecho a dos finales, si no suma la liguilla a sus logros.
Justamente el campeonato reducido comenzará el domingo, acon el partido Progreso – Estudiantes a las 20 horas, y Wanderers enfrentando a Lavalleja a las 22, ambos compromisos en el estadio Raúl Goyenola.
A su vez en esta última etapa de la fase regular Ferrocarril se salvó del descenso, igualando 1 a 1 con Nacional, que estuvo ganando con gol de Luís Núñez, empatando Emanuel Arezo para el equipo del riel.
Por su parte La Sexta perdió la categoría, cayendo por 4 a 1 ante Progreso. Goles de Rafael Ortiz, Diego Fernández, Enzo Sosa, y Cristian Techera, para el gaucho, descontando para el verdolaga Maikel Albano.
Por otra parte recordemos que Central se había despedido de la temporada en la tarde dominical, superando por 3 a 0 a Lavalleja, con anotaciones de Maximiliano Domínguez, Federico Lacroix, y Alfredo Giménez.

14ª fecha: Central 3 Lavalleja 0; Wanderers 0 Estudiantes 0; Ferrocarril 1 Nacional 1; Progreso 4 La Sexta 1
POSICIONES: Wanderers 35 (campeón); Estudiantes 34; Progreso 24; Lavalleja 18/ Central 16/ Ferrocarril 12/ La Sexta 8 (descendió)/ Nacional 7 (descendió).
Liguilla
1ª fecha – Domingo 27
Estadio Raúl Goyenola
20:00 Progreso – Estudiantes
22:00 Wanderers – Lavalleja



Fuente